La Junta invierte cerca de 230.000 euros en la reforma y mejora del CEIP Las Encinas de Alfacar

Las obras serán para construir tres nuevas aulas y un porche, que permitirán ubicar a todo el alumnado del centro en un único recinto

CEIP Las Encinas Alfacar
Imagen del CEIP Las Encinas de Alfacar | Foto: @ceip_amoalfacar
Gabinete
0

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado por 228.477 euros las obras de reforma y mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Encinas de Alfacar, que llevará a cabo la unión temporal de empresas Ogensa-Alto La Era con un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención consistirá en la obtención de tres nuevas aulas de infantil mediante la división de un porche existente en el edificio de primaria, así como en la construcción de un nuevo porche, según informa la Junta en una nota.

El CEIP Las Encinas consta de dos edificios distanciados un kilómetro aproximadamente, uno destinado a infantil y el principal destinado a primaria, separación que genera inconvenientes en el funcionamiento y organización del centro. Con esta actuación se podrá reubicar al alumnado de infantil en el edificio de primaria, en el que se crearán tres aulas de infantil con sus correspondientes núcleos de aseos, un almacén y una sala de usos múltiples.

Dado que se ocupará el porche, la actuación incluirá la construcción de un nuevo porche de estructura ligera en el patio. Este nuevo espacio, de 15,5 x 7,5 metros, servirá de resguardo en la zona de tránsito y podrá servir también para realizar actividades físicas bajo cubierta.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario