La Junta invierte 59.900 euros en la mejora del Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar

Los trabajos se han centrado en la puesta en valor del centro con la mejora de la accesibilidad o un nuevo modelo de climatización sostenible

soportujar
Soportújar | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Consejería de Turismo ha destinado una subvención de 59.938 euros para la remodelación del Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar (Granada), uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad de la Alpujarra granadina.

“Estamos comprometidos con los municipios para ayudarles a realizar sus proyectos y poner en valor su rica oferta turística. Esta intervención en el Centro de Interpretación de la Brujería permitirá acercar aún más al visitante la historia y la cultura de la localidad que se explica y detalla en este complejo”, ha detallado el delegado del ramo, Gustavo Rodríguez, en su visita a la localidad, donde ha podido conocer el estado de la intervención.

Los trabajos, a cargo de la línea de ayudas de la Consejería destinada al patrimonio cultural, se han centrado en la puesta en valor del centro con la mejora de la accesibilidad –dotándola de entrada y salida accesible, y una salida nueva de emergencia–, un nuevo modelo de climatización sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente, así como la incorporación de material interpretativo y de equipamiento que facilitará el recorrido por estas instalaciones.

“El visitante podrá ver, leer y oír el pasado y las tradiciones de Soportújar de una manera diferente, más accesible y adaptada a todos, con cartelería en Braille y un sistema de holograma con vídeos explicativos para su interacción e interpretación”. En esta misma línea, el delegado de Turismo ha visitado además el municipio de La Taha, que también se ha beneficiado de ayudas de la Consejería.

En este caso, la subvención de 13.183,02 euros en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las infraestructuras turísticas se ha destinado a la mejora de caminos que conforman el sendero circular que conecta los diferentes núcleos de población (Pitres, Mecina, Fondales, Ferreirola, Capilerilla, Atalbeitar y Mencinlla) que conforman el municipio de La Tahá.

“La actuación ha permitido la revitalización de lugares potencialmente valiosos y de gran riqueza paisajística y medioambiental, desde los que el visitante puede contemplar la naturaleza y el patrimonio rural que conserva esta zona, ofreciendo así una propuesta de turismo rural y activo de calidad para despertar el interés de viajeros nacionales e internacionales”, ha destacado el delegado. El recorrido por la Alpujarra granadina se ha completado con una tercera parada en el municipio de Carataunas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario