La Junta inicia las obras de corrección de los deslizamientos de la A-438 en Cádiar

Las obras han sido producidas por las lluvias caídas en la primera parte del año y han provocado el aumento de las inestabilidades de los desmontes y terraplenes

Image
Inicio de las obras de corrección | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el director general de Carreteras, Enrique Catalina, presentan las obras de corrección de los deslizamientos en la A-348 entre los puntos kilométricos 54+400 y 57+950 del término municipal de Cádiar y Alpujarra de la Sierra.

“Desde la Consejería de Fomento estamos realizando actuaciones que solventan problemas históricos y que ponen en peligro la seguridad vial no solo en este tramo en el que nos encontramos si no a lo largo de la provincia”, señala Catalina.

Estas obras de corrección del deslizamiento han sido producidas por las lluvias caídas durante la primera parte del año, que sumadas a la inacción de los anteriores gobiernos autonómicos en los últimos diez años han provocado el aumento de las inestabilidades de los desmontes y terraplenes del citado tramo.

Tras las lluvias de los pasados meses los deslizamientos se han incrementado y acelerado provocando un colapso total de la carretera. “Si se llegara a producir un corte de esta, el desvío alternativo supondría un incremento de 25 kilómetros y una hora de recorrido, por lo que debemos de actuar de forma inmediata”, ha aseverado Granados.

Estas obras tienen un presupuesto de casi tres millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se actuará en dieciséis puntos de la vía aplicando diferentes soluciones para contener los desprendimientos ocasionados ejecutando entre otros muros de escollera, pantallas de pilotes, mallas de triple torsión con el fin de restablecer la seguridad vial en la A-348. “Los vecinos llevan mucho tiempo esperando esta obra de mejora y es de vital importancia atender estas peticiones en una carretera tan peculiar como esta”, afirma Granados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario