La Junta examinará el caso de una ludoteca expedientada en Motril por permanecer abierta tras un positivo

El establecimiento podría haberse saltado la normativa autonómica que regula este tipo de espacios en Andalucía

Imagen de archivo de una prueba PCR
Imagen de una prueba por PCR. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Junta examinará el caso de una ludoteca privada a la que el Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha abierto expediente por permanecer abierta pese a que un menor usuario dio positivo en coronavirus, y decidirá si, en su caso, ha de ser sancionada.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que, en este caso, la dirección de la ludoteca podría haberse saltado la normativa autonómica, que limita el funcionamiento de estos locales en el momento actual de la pandemia.

Un menor usuario que dio positivo en coronavirus, relacionado a su vez con los casos detectados en un chiringuito que cerró sus puertas por ello, provocó a principios de mes que la dirección de la ludoteca decidiera clausurar su actividad. Pasaron las pruebas 24 menores y dos responsables de la ludoteca, sin ningún positivo más, han detallado estas fuentes.

Tras tener constancia el Ayuntamiento de que la ludoteca había reabierto sus puertas, la Policía Local ha abierto expediente, imponiendo un nuevo cierre, y dando traslado a la Junta de Andalucía, que ahora deberá decidir si sanciona.

Negativos en la residencia

Por otro lado, las pruebas PCR de detección del Covid-19 realizadas al total de empleados de un centro de mayores de Motril donde un trabajador dio positivo en coronavirus han sido negativas, el mismo resultado de las que se hicieron a los usuarios, han indicado estas mismas fuentes.

Esta residencia fue puesta en cuarentena tras el positivo en Covid-19 de un empleado, que es uno de los ocho afectados en un brote que se detectó el pasado viernes, y por ello se realizaron las pruebas de detección PCR a las personas residentes en este centro.

Tanto el trabajador como la familia del mismo dieron positivo en coronavirus, por lo que en la jornada del viernes se desinfectaron las instalaciones de la residencia, que se puso en cuarentena, sin visitas ni salidas durante 15 días, y con el centro de día cerrado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario