Andalucía estudiará el próximo lunes las posibles medidas para cuando finalice el estado de alarma

La Junta analizará con el TSJA el escenario previsto a partir del 9 de mayo

VÍDEO: Junta aprueba ayudas al alquiler de 900 euros para autónomos y de 1.200 euros para ocio nocturno e infantil
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Gobierno andaluz tiene previsto mantener el próximo lunes 3 de mayo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y con la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para plantear las medidas que la administración autonómica podría adoptar en un escenario sin estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien participará en la reunión del lunes junto a los consejeros de la Presidencia, Elías Bendodo, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Marín ha indicado que las medidas que se trasladarán al presidente del TSJA y a la fiscal superior se referirán a los horarios, aforos, cierres perimetrales y toque de queda, cuestiones que a partir del 9 de mayo, con el posible decaimiento del estado de alarma, se quedan sin un marco jurídico que permita a las comunidades autónomas actuar.

Ha confiado en que en la primera semana de mayo y una vez celebrada la reunión con los representantes del TSJA, la Junta pueda anunciar las posibles medidas para frenar la pandemia en una situación sin estado de alarma.

Juan Marín ha manifestado también que la Junta prevé reunirse con todos los agentes sociales, sindicales y empresariales para poder consensuar muchas de las medidas que se tendrán que adoptar a partir del 9 de mayo por la no prórroga del estado de alarma, porque sería “una sorpresa que el señor Sánchez cambiara de opinión después del 4 de mayo”. Ha indicado que el consejero de Salud y Familias ya está trabajando en las posibles medidas a adoptar en un escenario sin estado de alarma y está recibiendo toda la información al respecto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario