La Junta estudiará las «necesidades reales» de la enseñanza secundaria en Maracena

El delegado Antonio Jesús Castillo ha adquirido el compromiso de poner en marcha una mesa de trabajo tras una reunión con la comunidad educativa del municipio

reunion educación Maracena
La reunión está enmarcada en el compromiso del delegado territorial por conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos en los municipios de la provincia | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha adquirido el compromiso de poner en marcha una mesa de trabajo que analice las «necesidades reales» de la enseñanza secundaria en Maracena, tras una reunión con la comunidad educativa de este municipio del área metropolitana granadina.

En una nota de prensa tras sendas reuniones con el alcalde de Maracena, Noel López, y padres y madres representantes de la comunidad educativa de la localidad, la Junta ha informado que no existía previsión presupuestaria para comenzar las obras del nuevo instituto en este curso.

De hecho, el delegado ha explicado al alcalde que aún está en fase de redacción del proyecto, y que el anterior Gobierno andaluz «dejó el instituto sin fecha de inicio de obras y, por tanto, nunca hubiera podido estar concluido antes del curso 2022-2023».

Antonio Jesús Castillo se ha reunido a continuación con los padres y madres de Maracena, quienes le han transmitido su agradecimiento por sus explicaciones sobre «en qué consiste el centro y cuáles son los planes» de la Junta.

Asimismo, Castillo se ha disculpado con la comunidad educativa por ese retraso y esa falta de información y transparencia de la anterior Administración y ha dicho que él «estaba allí para hablar con claridad y diseñar la mejor educación posible para Maracena».

El primer mensaje que han transmitido los padres y madres al delegado ha sido que el instituto de Educación Secundaria Obligatoria se pensó hace diez años y que Maracena necesita un centro integrado de Formación Profesional que «dé respuesta al fracaso escolar y al gran número de empresas implantadas allí», ha informado la Junta.

En este sentido, Antonio Jesús Castillo se ha comprometido a revisar el proyecto y actualizarlo para que tenga utilidad para Maracena cuando esté operativo.

En primer lugar, Castillo se ha comprometido a abrir una mesa de trabajo entre la comunidad educativa local, la Administración y las empresas para determinar «qué necesidades de formación y empleo tienen más futuro». A partir de ahí, la Junta analizará la posibilidad de adaptar y rediseñar el centro a las necesidades puestas de manifiesto por los padres y madres.

Entre tanto, además, el delegado ha explicado que la «fuerte presión demográfica existente, y que aún puede durar tres años pero no más, se solucionará modificando las zonas de escolarización para que los estudiantes que lo deseen puedan matricularse en otros institutos cercanos a su localidad». Para ello, se pondrá en marcha un grupo de trabajo entre la Delegación territorial y los directores de los centros educativos de la localidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario