La Junta de Distrito Chana destina su presupuesto de cultura y fiestas a ayudar a los vecinos más vulnerables

Serán los técnicos de los Servicios Sociales municipales los que resuelvan los destinatarios de las ayudas

WhatsApp Image 2020-05-12 at 12.11.04
El presidente de la Junta de distrito, el concejal César Díaz | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Junta municipal de distrito Chana ha acordado destinar el importe disponible de su presupuesto para actividades culturales y fiestas a paliar las necesidades de los vecinos del barrio más afectados por la crisis, de modo que puedan adquirir alimentos y otros productos básicos en establecimientos de la zona.

Se trata de una iniciativa promovida por Grupo Motor Chana que ha sido secundada de forma unánime por todos los miembros de las asociaciones Chana, Bobadilla y Cerrillo de Maracena.

El presidente de la Junta de distrito, el concejal César Díaz, ha destacado el “gesto de solidaridad de todo un barrio” que favorecerá a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis, además de estimular el consumo local, en tanto que los beneficiarios deberán comprar los productos en los establecimientos de la Chana.

Serán los técnicos de los Servicios Sociales municipales los que resuelvan los destinatarios de las ayudas, a lo que se sumará la firma, en unos días, de un convenio entre Cáritas Granada y los tres presidentes de las asociaciones de vecinos para poner estos recursos a disposición del proyecto y comenzar con el reparto.

Por último, el edil ha recalcado que “esta muestra de solidaridad resulta no sólo una ayuda económica sino una iniciativa ejemplar, sin precedentes e innovadora y un gesto que engrandece a las personas que dirigen las asociaciones vecinales”.

Junto a ello ha recalcado que, si bien el Ayuntamiento aporta de recursos municipales propios una cuantía anual de cuatro millones de euros a políticas sociales, “el plan de contingencia común post Covid-19 para Granada ha supuesto que todas las áreas dediquen buena parte de sus recursos no ejecutados a las familias y vecinos más afectados por la crisis, y el proyecto de presupuesto municipal –que se someterá a aprobación definitiva en los próximos días– incrementa en un 30 por ciento las cuantías destinadas a políticas sociales”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario