La Junta destina 259.000 euros para la mejora del camino Vegas de Parpacén-Montilla

La licitación total, de 12.5 millones de euros, afectará a 208,37 kilómetros de 42 caminos rurales repartidos en 36 municipios granadinos diferentes

Captura
Se trata de una licitación del Plan Itínere | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín Gómez, junto a la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, ha visitado el Camino Vegas de Parpacén-Montilla que la Consejería ha licitado con una inversión de más de 259.000 euros.

Esta actuación forma parte de la primera licitación del Plan Itínere, un plan que en su conjunto permitirá actuar sobre un total de 208,37 kilómetros de 42 caminos rurales, en 36 municipios granadinos, con una inversión total de 12,5 millones. La delegada territorial señala que “la Consejería de Agricultura, que dirige Carmen Crespo, está haciendo un gran esfuerzo inversor para modernizar la red de caminos de titularidad municipal, unas obras declaradas de interés general para Andalucía”.

En este sentido, la delegada resaltó que estas obras, la mayoría en municipios pequeños, “van ayudar a dinamizar el tejido productivo de las zonas rurales, a fijar la población y a crear empleo”. En concreto, el Plan Itínere permitirá la creación de 214 empleos en la provincia de Granada y las obras, según Martín, van a ser un reflejo de la Revolución Verde “que está impulsando el Gobierno andaluz, una apuesta por la economía circular, ya que vamos a usar áridos procedentes de plantas de reciclado de residuos de la construcción”.

Para la ejecución del camino de Huéscar, desde la Consejería de Agricultura se han solicitado los permisos pertinentes ante posibles afecciones con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir así como con la carretera A330.

Por su parte, la alcaldesa del municipio agradeció a la Junta la licitación de uno de los caminos que, de manera recurrente, se ve afectado por las lluvias y los temporales, asegurando que con esta actuación “se va mejorar el tránsito por esta vía beneficiando sobre todo a ganaderos y agricultores”.

Martínez agradeció a la delegada de Agricultura “por su compromiso con esta tierra de la que es una gran conocedora de las dificultades que padecemos día a día”. La actuación, que va a llevar a cabo al 100% la Junta de Andalucía, “es una garantía de que todo va a salir bien y que nuestros vecinos podrán disfrutar de unos caminos con doble tratamiento asfáltico”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario