La Junta destaca la importancia de la seguridad en las playas para la marca turística

El delegado de Turismo visita Salobreña, Torrenueva y Carchuna-Calahonda para abordar las ayudas y los pasos a dar para obtener el sello ‘Andalucía Segura’

CarchunaCalahonda
El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, en el Ayuntamiento de Calahonda | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Junta ha destacado este jueves “la importancia” que desempeña la seguridad y calidad del litoral de la provincia de Granada para el impulso de su marca turística y la recuperación del sector de la crisis provocada por el coronavirus.

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado las localidades de Salobreña, Torrenueva y la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, donde ha abordado las dudas de los municipios para la solicitud del sello ‘Andalucía Segura’, que ha impulsado la consejería del ramo.

Este distintivo es, según ha enfatizado, “un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestro destino de cara al verano” y su obtención también es posible para las playas.

En este caso, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Del mismo modo, Rodríguez ha tratado en sus reuniones las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral, dotadas con 5,5 millones, que permitirán a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza de sus playas.

Los municipios tendrán un mes para solicitar las subvenciones, que se publicaron la pasada semana en BOJA y que tienen una cuantía máxima de 500.000 euros dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario