La Junta descarta contratar auxiliares de vigilancia en las playas este verano

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que "ya no son necesarios" porque "la población está concienciada"

1598033284290PRES_AuxiliarPlaya_EST
Auxiliares de la Junta de Andalucía contratados para informar sobre las medidas de prevención de propagación del Covid-19 en las playas | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha desestimado este martes que el próximo verano vuelva a haber contratación de personal auxiliar para las labores de vigilancia del cumplimiento de medidas de protección y prevención ante el coronavirus al estimar que “ya no son necesarios” tras esgrimir que la población está “concienciada”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a preguntas de los periodistas, Bendodo ha justificado la iniciativa emprendida el verano pasado ante la irrupción de la primera ola y la necesidad sobre “cómo protegerse”.

“En esta ocasión ya no son necesarios porque estamos concienciados de la gravedad del coronavirus y sabemos cómo protegernos y cumplir las normas”, ha esgrimido el consejero de la Presidencia.

El Gobierno andaluz anunció tras el Consejo de Gobierno de 26 de mayo de 2020 que destinaría 23,8 millones de euros a la contratación de 3.000 auxiliares de control de playas durante este verano para vigilar las costas andaluzas dentro de un Plan de empleo para playas seguras 2020. El salario se cifraba en unos 1.900 euros netos mensuales incluyendo todos los conceptos salariales.

Los auxiliares debían realizar labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velar por el cumplimiento de las medidas e informar a los usuarios de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.







Se el primero en comentar

Deja un comentario