La Junta decreta para este martes jornada de luto oficial por la muerte de Manuel Clavero Arévalo

El jurista, considerado el padre de la Andalucía moderna, ha fallecido a los 95 años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el exministro de UCD Manuel Clavero, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el exministro de UCD Manuel Clavero, en una imagen de archivo | Foto: PPA- Archivo
Europa Press
0

El Gobierno andaluz decretará una jornada de luto oficial por la muerte a los 95 años del jurista Manuel Clavero Arévalo, considerado el padre de la Andalucía moderna. Según recogerá un decreto del presidente publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la medida entrará en vigor a las 0,00 horas del martes 15 de junio y se prolongará hasta las 0,00 horas del miércoles 16.

El Ejecutivo andaluz destaca que Clavero alumbró para Andalucía “un futuro de prosperidad y concordia en igualdad con el resto de territorios de nuestro país, mostrando a los andaluces en un momento decisivo de nuestro destino el camino para alcanzar el lugar que por historia y por relevancia correspondía a la región entre las comunidades de España”.

Durante toda la jornada, la bandera de Andalucía ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio. Además, el decreto del presidente invita al resto de instituciones y entidades públicas y privadas que así lo consideren a secundar esta medida.

Asimismo, la capilla ardiente se instalará a partir de las 13,00 horas de este martes en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario