La Junta asegura que el curso “terminará en junio” y que “habrá evaluación del segundo trimestre”

La viceconsejera de Educación ha asegurado que están "intentando buscar recursos para las familias que no los tienen" y en estos días van a obtener "resultados en este sentido"

alumnos en clase Foto- EP
Imagen de recurso de alumnos en un aula | Foto: Archivo EP
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La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha asegurado que “el curso habitual lectivo va a terminar como todos los años en junio”, toda vez que ha asegurado que “habrá evaluación de este segundo trimestre” que termina el 3 de abril.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Castillo ha señalado que “sí habrá notas” del segundo trimestre, que termina el 3 de abril, toda vez que ha explicado que “a lo largo de todo el segundo trimestre, hasta el 15 de marzo de manera presencial, hemos estado trabajando y esos últimos días de manera alternativa, y hay centros que ya tenían previstas sus sesiones de evaluación, que las han realizado a través de medios electrónicos, videoconferencias y todos los recursos que tienen a su alcance y las han traslado ya a la familias”.

“Esta es la semana en la que se suele transmitir esa evaluación, pero teníamos indicadores suficientes porque el proceso de evaluación es continuo y, por lo tanto, va a haber evaluación y transmisión de la evaluación, que en muchos casos se ha producido ya”, ha incidido Castillo, que, cuestionado sobre cuándo terminará el curso en Andalucía, ha asegurado que “el curso habitual lectivo va a terminar como todos los años en junio”.

“La normativa dice que el curso empieza no antes del 10 de septiembre y finaliza no antes del 22 de junio y eso es lo que vamos a hacer”, ha señalado la viceconsejera.

Cuestionada sobre la posibilidad de un “aprobado general” debido a las circunstancias, ha afirmado que “el aprobado general es profundamente injusto, porque si estuviéramos en un curso normal, hay que recompensar el esfuerzo y la dedicación que cada alumnado hace y calificar su progreso”.

“Creo que hay que ir afrontando las cosas conforme se van produciendo y ahora mismo el escenario, conforme a los que dictaminan las autoridades sanitarias, es que el confinamiento sería hasta el 12 de abril con lo que nos incorporaríamos el 13 de abril, aunque probablemente eso no sea así, de modo que trabajamos con un escenario de mediados de mayo”, ha asegurado Castillo, quien ha insistido en que “perder la inmediatez de la enseñanza presencial no supone una pérdida, porque el curriculum es continúo, ni es necesario llegar a un acuerdo de aprobado general”.

“Hay que ser mucho más consecuente, sobre todo con el gran trabajo que se está haciendo desde los centros educativos, con un esfuerzo increíble del profesorado por adaptarse a las circunstancias, y además las familias y los alumnos están haciendo un esfuerzo para poder continuar”, ha destacado la viceconsejera.

Por último, y ante la situación de que no todos los alumnos tienen un entorno igual de favorable a la hora del estudio, Castillo ha explicado que “están trabajando para que los centros educativos les faciliten información sobre el seguimiento después de esta dos primeras semanas, estamos viendo cuál es la situación real”, para añadir que “están trabajando” en unas instrucciones que “queremos sacar antes del viernes en las que intentamos hacer recomendaciones y trabajar para paliar estas dificultades”.

“Estamos intentando buscar recursos para las familias que no los tienen, y en estos días vamos a obtener resultados en este sentido”, ha manifestado, para destacar que se están haciendo “muchos esfuerzos” e incidir en que “para el alumnado que puede no estar recibiendo la formación necesaria se trabaja para identificar qué centros son concretamente y cómo podemos a esos centros a llegar a su alumnado”.







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