La Junta cuenta con medios para que el coronavirus tenga “el menor impacto posible”

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto a la infección

fotonoticia_20200229144330_1920
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante una intervención | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto al coronavirus y ha asegurado que “tenemos la formación de los profesionales, la información y los medios para que tenga el menor impacto posible”.

“Andalucía está preparada, como se está demostrando, tiene grandes profesionales sanitarios que están dando la talla como siempre para atajar la llegada del coronavirus”, ha resaltado al ser preguntado por los periodistas en Ronda (Málaga) sobre la expansión del virus Covid-19.

Así, ha incidido en trasladar un mensaje de tranquilidad a la población porque de los ocho casos que se confirmaron en estos últimos días en Andalucía solo dos permanecen hospitalizados “por circunstancias como la edad o algún otro problema respiratorio”.

“El coronavirus es un virus novedoso, importado, pero que es menos grave que una gripe, tiene menos mortalidad que una gripe, que se contagia, sí, pero normalmente con el tratamiento adecuado no pasa de más allá de una gripe”, ha remarcado.

Por estos motivos, ha pedido a los ciudadanos calma y “no alertar ni alarmar a nadie, que se adopten los mecanismos que están anunciando la Consejería de Salud, de higiene, de contacto con otras personas para evitar los contagios y nada más, pero mantengamos la calma, que eso es muy importante y que sepamos darle la importancia que tiene”.

“Es cierto que ha llegado y que lo ideal es evitar ese contagio, pero ahora mismo, de los ocho casos confirmados en Andalucía, solo dos permanecen ingresados y a los otros se les está haciendo seguimiento activo en el domicilio”, ha insistido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario