La Junta condena la “brutal agresión machista” a una mujer con “un proyecto de vida y ganas de vivir”

La víctima era usuaria de uno de los centros de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada

Apuntalamiento de una mujer por su expareja en la plaza de la Libertad en Granada
Agentes de la Policía en el lugar donde sucedió la agresión | Foto: Antonio L. Júarez
GabineteGabinete
0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este viernes su “más absoluta repulsa por la nueva” y “brutal agresión de violencia machista” a una mujer este jueves en Granada que “tenía ya un proyecto de vida, un trabajo y muchas ganas de vivir”.

Así lo ha indicado Rocío Ruiz en unas declaraciones difundidas por la Consejería en las que ha lamentado que la mujer agredida se encuentra “muy grave”, por lo que le ha enviado “apoyo, solidaridad y afecto para que tenga una recuperación”.

La titular andaluza de Igualdad ha expresado su deseo de que “sea la última” agresión de este tipo, y ha querido dejar claro que, desde su Consejería van a tener “un firme compromiso” y todo su apoyo y trabajo “para acabar de una vez con la violencia machista”.

Los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas de este jueves, cuando se dieron los primeros avisos de vecinos que relataban un apuñalamiento en la Plaza de la Libertad de la ciudad granadina, ante lo cual se procedió a alertar a la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias.

Una mujer de 32 años era hospitalizada como consecuencia de heridas por arma blanca que habría recibido por parte de su expareja, un hombre de 36 años cuyos datos de filiación se desconocen y que ha sido detenido y, a su vez, trasladado a un centro médico tras salir huyendo del lugar dejando allí a la víctima, quien, según las primeras informaciones, estaba en un centro de acogida.

Fuentes de la Delegación de Salud confirmaron que la mujer fue intervenida en la noche de este jueves en el Hospital Virgen de las Nieves, y que su estado es “muy grave” como consecuencia de haber recibido múltiples puñaladas en el abdomen.



Se el primero en comentar

Deja un comentario