La Junta suscribe conciertos sociales para atender a 1.275 discapacitados dependientes

El importe total de los convenios alcanza los 22.380.000 millones de euros este año

Firma Discapacid_06 JMG_9340
El acto ha estado presidido por el delegado provincial de Educación, Antonio Jesús Castillo García | Foto: Archivo EP
Europa Press
0

La Junta de Andalucía ha firmado este viernes con 16 entidades de la provincia de Granada los conciertos sociales que les permitirán atender a 1.275 personas con algún tipo de discapacidad en situación de dependencia.

El importe total de los convenios alcanza los 22.380.000 millones de euros este año, según se ha puesto de manifiesto durante el acto, que ha estado presidido por el delegado provincial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García.

El desglose de las plazas conveniadas en la provincia es 640 plazas de atención residencial, con un presupuesto de 16,8 millones de euros; 215 plazas en centros de día, con un presupuesto de 2,4 millones de euros y 420 plazas en centros de día con terapia ocupacional, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

Castillo García ha mostrado su agradecimiento a estas entidades por el "esfuerzo" que hacen en atender a los discapacitados de la provincia y por entender que ese trabajo es "fundamental para nuestra sociedad".

El delegado ha recordado también que "actos como el de hoy, firmas como ésta, dan todo el sentido al trabajo que se realiza desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación".

En las contrataciones a través del concierto social se han tenido en cuenta de forma especial la vinculación ya existente de las personas con las entidades, la atención continuada, la proximidad a la población destinataria y la asistencia especializada y de calidad.

El objetivo es mantener a las personas en su propio entorno y con los mismos referentes personales y profesionales, con el fin de garantizar la seguridad emocional que necesitan quienes viven en residencias o asisten a centros de día.







Se el primero en comentar

Deja un comentario