La Junta concierta 15 plazas para personas con discapacidad intelectual en La Casa Grande de Iznalloz

Esta fundación sin ánimo de lucro atiende de forma integral a estas personas y a sus familias en toda la comarca desde 2004

Visita_LaCasaGrande
Visita a las instalaciones de la Fundación La Casa Grande de Iznalloz | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Junta ha concertado un total de 15 plazas para la Fundación La Casa Grande de Iznalloz, en la comarca de los Montes Orientales de Granada, destinadas a personas con discapacidad intelectual, que avanzarán así en su inclusión.

Las delegadas de Igualdad y de Empleo de la Junta en Granada, Ana Berrocal y Virginia Fernández, han visitado la entidad junto al coordinador provincial de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Juan Carlos Aybar, y el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, y el presidente de la Fundación Prode (Asociación para la Promoción del Deficiente) y de la Fundación Casa Grande, Blas García.

Esta fundación sin ánimo de lucro atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual de la comarca. Estructuralmente es una entidad independiente pero se identifica íntegramente con la Fundación Prode en sus estrategias de gestión, actuación y funcionamiento.

Según ha informado la Junta, durante la visita a la entidad, los directores y patronos de la entidad han expuesto un recorrido por los aspectos más destacados de su historia y su vinculación con Fundación Prode que lleva 35 años trabajando por la felicidad de las personas con discapacidad intelectual. A continuación, han realizado un recorrido por las instalaciones, que acogen el centro ocupacional.

La delegada de Igualdad, Ana Berrocal, ha felicitado a los representantes de la Fundación La Casa Grande de Iznalloz por “la incansable labor desarrollada, promotora del cambio que permite la inclusión del colectivo integrado por las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, ofreciendo igualdad de oportunidades de manera normalizada y natural”.

Asimismo, la delegada ha enfatizado “la mejora de la calidad de vida de este colectivo a través de los distintos servicios prestados por La Casa Grande” y ha destacado los logros alcanzados por la misma gracias a “las nuevas políticas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, entre ellos la resolución de la adjudicación del concierto social de 15 plazas concertadas el 9 de mayo de 2019 y la firma del compromiso el 1 de junio de ese mismo año”. Pocos meses después, en febrero de 2020, empezó la liquidación de las plazas concertadas.

Por su parte, la delegada de Empleo, Virginia Fernández, ha destacado “la excelente trayectoria de esta asociación preocupada por desarrollar políticas de empleo que integren a este colectivo en nuestra sociedad, desarrollando proyectos que generan posibilidades de empleo digno y de calidad”.

Asimismo, la delegada ha agradecido la implicación de esta entidad en la “promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, un colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de participar en el mercado laboral y especialmente en el caso de Granada, una de las provincias de Andalucía que más se ha visto afectada por la escasa distribución de los contratos”.

El presidente de la Fundación Prode y de la Fundación Casa Grande, Blas García, ha agradecido la compañía de los representantes institucionales y ha destacado la importancia de “ir acompañados de la administración pública para la consecución de los resultados que deseamos”.

García ha señalado que aún “queda mucho por hacer” y que desean “hacer un esfuerzo en el ámbito del empleo”, por lo que desde la asociación “trabajaremos desde un modelo de orientación, formación, ocupación y empleo que permita dar a cada persona la respuesta en este ámbito”.

Ha finalizado manifestando la intención de fomentar “la vivienda autónoma que dé la oportunidad a las personas de vivir de forma independiente, con autonomía y con los apoyos necesarios”.

Por su parte, el coordinador provincial de Programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar, ha recordado que “el Instituto Andaluz de la Juventud ha promovido siempre la participación de jóvenes con discapacidad en todos sus recursos, defendiendo la dignidad y la calidad de personas jóvenes con discapacidad intelectual, procurando asegurar la prevención, educación, rehabilitación y en definitiva, la integración social y laboral de estas personas, facilitando así la igualdad de oportunidades y su integración en la sociedad, bien a título individual como colectivo”.

Constituida el 18 de Junio de 2004, la Fundación La Casa Grande tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. Con el íntegro apoyo de Prode, esta entidad orienta su actividad desde los valores que suponen la consideración de las personas con discapacidad como sujetos de derechos y deberes, la importancia de las familias como entorno natural e inmediato de evolución de la persona con discapacidad, la calidad en la actuación de la organización y de sus servicios, y el interés por la totalidad de las personas con discapacidad, en todas las edades, a través de actuaciones que aporten los apoyos necesarios a todos los niveles.

Por su parte, la Fundación Prode es una entidad de referencia de primer nivel en el ámbito nacional de la discapacidad con una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión asistencial e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.







Se el primero en comentar

Deja un comentario