La Junta cierra centros de participación activa de mayores y mantiene abiertos colegios y universidades

Implementa una fase más el nivel de la situación en la Costa del Sol y retrasa al menos dos meses la celebración de oposiciones

fotonoticia_20200311194211_1920
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (c), el vicepresidente de la Junta Juan Marín (1I), y el consejero de Salud, Jesús Aguirre(1d) | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno andaluz ha acordado este miércoles proceder al cierre de todos los Centros de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía, así como recomendar que se haga lo mismo en los de titularidad municipal y los de carácter privado por la epidemia del coronavirus Covid-19, mientras que, por el momento, mantiene abiertos los colegios y las universidades.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una rueda de prensa junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras una reunión presidida en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, del comité de seguimiento de situaciones especiales constituido por la Junta al hilo de esta crisis sanitaria.

El vicepresidente ha confirmado que en Andalucía se mantiene el nivel 1 de contención leve en relación al brote de coronavirus, por el que por el momento no se han registrado fallecimientos en la comunidad, si bien el Gobierno andaluz ha señalado que se han querido tomar medidas para evitar que la situación se agrave.

Además, la Junta sí va a “implementar una fase más de la que estábamos en la zona de la Costa del Sol y Guadalhorce”, en la provincia de Málaga, donde se acumula casi un 70% de los 102 casos de infectados de la comunidad autónoma, y se han tomado “medidas específicas” para esa zona.

Para el conjunto de Andalucía, ha anunciado que la Junta “reforzará los centros sanitarios con todo el personal que sea necesario”, y está “en disposición de realizar entre 3.000 y 4.000 contrataciones de personal sanitario sin escatimar el más mínimo esfuerzo”.

Además, la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha una línea de teléfono específica y gratuita para atender las consultas acerca del coronavirus, que es el 900.400.061, y que se suma al teléfono de Salud Responde ya operativo.

Asimismo, ha anunciado que, siguiendo la directriz del Gobierno de España, “se reprograman las convocatorias de oposiciones, que no se celebrarán antes de los próximos dos meses”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario