La Junta celebra el Día Internacional del Voluntariado con la plataforma que agrupa a 70 asociaciones

El lema este año es "Si tú no estás aquí", en reivindicación de la figura de la persona voluntaria que decide libremente no dejar atrás a las personas vulnerables

Granada.- La Junta celebra el Día Internacional del Voluntariado con la plataforma que agrupa a 70 asociaciones
La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado, que agrupa a 70 asociaciones granadinas, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, este 5 de diciembre.

La efeméride tiene como lema este año “Si tú no estás aquí”, en reivindicación de la figura de la persona voluntaria que decide libremente no dejar atrás a las personas vulnerables, según ha informado la Junta en una nota.

Durante los dos años de legislatura, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha dotado de un total de 443.908 euros para Programas sobre Voluntariado y para el Centro de Recursos. La provincia de Granada se beneficia de esta cuantía, además de la dotación propia de la Delegación territorial de Granada, que durante estos dos años ha invertido en Programas de Voluntariado un total de 59.232 euros.

La Plataforma del Voluntariado de Granada está compuesta por 70 asociaciones granadinas sin ánimo de lucro volcadas en la ayuda a los más vulnerables. A la reunión han asistido las ocho asociaciones que conforman la Junta Directiva: Inpavi, Pacientes Cardíacos, Fegradi, Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles, Agdem, Fundación Albihar y Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados.

Durante la reunión, la delegada ha destacado que esta debe ser “una jornada de reflexión y de sensibilización de una labor generosa y callada, una ocasión única para que los voluntarios y las organizaciones no gubernamentales conmemoren sus esfuerzos, compartan sus valores de solidaridad, sensibilicen a las comunidades y entiendan el aporte que hacen al mundo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario