La Junta apuesta por la colaboración público-privada para meter “una marcha más” en la vacunación

Alestis Aerospace en La Rinconada es la primera empresa andaluza que ha empezado a vacunar a sus trabajadores en virtud de la segunda fase del plan 'Sumamos'

Cvirus.- La Junta apuesta por la colaboración público-privada para meter "una marcha más" en la vacunación
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, participa en el inicio de la vacunación Covid en la empresa Alestis | Foto: Junta
Europa Press
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha subrayado que la colaboración público-privada, aplicada al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’, aporta a Andalucía “certidumbre, tranquilidad y futuro”, toda vez que ha señalado que la vacunación masiva es “esencial para meter una marcha más” en la vacunación y que Andalucía sea la primera comunidad en “montarse en el tren de la recuperación económica tras la pandemia”.

Alestis Aerospace en La Rinconada (Sevilla) es la primera empresa andaluza que ha empezado a vacunar a sus trabajadores en virtud de la segunda fase del plan ‘Sumamos’ que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en Andalucía la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las organizaciones territoriales de la patronal andaluza, según ha informado la Junta en una nota.

Bendodo ha estado en las instalaciones de esta empresa acompañado de los consejeros de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y de Salud y Familias, Jesús Aguirre; así como han acudido la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla, Miguel Rus, y por Alestis, su presidente, Sebastián Arias, y la directora general, María Eugenia Clemente.

Tras la realización de test de antígenos a trabajadores, empresarios y autónomos en la sede de CEA, el plan ‘Sumamos’ emprende el proceso de vacunación en las empresas andaluzas, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas.

“El pistoletazo de salida que damos en Alestis, empezando a vacunar a los trabajadores de las empresas, es un paso decisivo en la estrategia de vacunación”, ha sostenido el consejero de la Presidencia, que también ha resaltado que el plan ‘Sumamos’ “es una muestra más de cuánto podemos avanzar, crecer y mejorar yendo de la mano, lo público y lo privado”.

Tras remarcar que el Gobierno andaluz defiende desde el minuto uno la colaboración público-privada porque “va en su AND”, Bendodo ha querido insistir en el potencial que tiene el tejido empresarial andaluz, como demuestra que Andalucía lidere por primera vez en su historia el número de autónomos de todo el país, según ha puesto de relieve.

Con todo, Bendodo ha señalado que, gracias a la colaboración de la Administración pública y el sector privado, desde ahora se suman “dos armas infalibles contra el Covid y sus consecuencias”, la vacuna y la empresa, para dar “tranquilidad, certidumbre y futuro”. “Este es el camino para reactivar la economía andaluza y dejar atrás la pesadilla que ha sido esta pandemia”, ha defendido el consejero portavoz.

Ha valorado además que Andalucía ha adelantado tres semanas el ritmo de vacunación y que la semana que viene ya se comenzará a vacunar a la población menor de 40 años, con el objetivo de alcanzar a finales de este mes de junio la cifra del 70 por ciento de la población diana con al menos una dosis.

Ha concluido pidiendo prudencia a la ciudadanía porque la pandemia “no ha terminado y en los últimos metros del camino es cuando uno se relaja y tropieza”. “El año pasado en estas mismas fechas teníamos solo 66 personas ingresadas por Covid en los hospitales andaluces y hoy tenemos 745”, ha advertido en esa línea Elías Bendodo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario