La Junta apoya la campaña de promoción del consumo de productos andaluces impulsada por los supermercados

La delegada territorial, Virginia Fernández, subraya el crecimiento de las ventas online, en un 50% durante el 2020

1. Acto presentación campaña CAEA Granada
Acto de presentación de la campaña CAEA Granada | Foto: Gabinete
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La delegada de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha animado al sector de la distribución de la alimentación “a continuar por la ruta de la transformación digital para seguir creciendo y mantener la competitividad”, durante la clausura del acto de presentación de la campaña puesta en marcha por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) para impulsar el consumo y la venta de productos andaluces en los supermercados y establecimientos de distribución comercial alimentaria de Andalucía, bajo el eslogan ‘Del súper a tu mesa con orgullo andaluz’.

Además de Virginia Fernández, el acto contó con la participación de la vocal de CAEA y presidenta de Covirán, Patrocinio Contreras; el presidente de la comisión nacional de Landaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía) y CEO del Grupo Alsur, Jorge Mañas; y el deportista paralímpico granadino en tenis de mesa adaptado, José Manuel Ruiz Reyes, según ha indicado la Junta en una nota.

Todos han incidido en la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos andaluces, atendiendo a su calidad, sostenibilidad, propiedades y valores diferenciales, propios de la dieta mediterránea, equilibrada y saludable.

La delegada de Transformación Económica, Consejería que apoya directamente la campaña, ha mencionado los datos principales que ha aportado CAEA referidos al 2020, los cuales revelan un alto crecimiento del número de empleos y la cifra de facturación, pero también el aumento en un 50 por ciento de la ventas ‘online’.

“Este dato no puede pasar desapercibido y no es solamente un reflejo puntual de esta etapa complicada que vivimos. La innovación garantiza el futuro y con las herramientas adecuadas las empresas están llamadas a ser más fuertes y sólidas, y tendrán mayor capacidad para crecer y ganar posiciones en mercados altamente competitivos”, ha subrayado.

Patro Contreras ha destacado que el objetivo de la campaña es “impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”.

Asimismo, ha asegurado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, porque Andalucía tiene muchísimo potencial y desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria”.

Por su parte, Jorge Mañas ha hecho hincapié en que Andalucía “cuenta con una industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional, que contribuye con esfuerzo para aportar valor añadido en nuestra región y conseguir llevar a la mesa de los consumidores unos productos con una calidad diferenciada y reconocida”.

Además, ha añadido que es fundamental “el buen entendimiento y colaboración de los distintos eslabones de la cadena en la apuesta por el producto andaluz, algo que, desde luego, ha quedado patente especialmente tras este período de pandemia. Un período muy complicado, pero en el que los eslabones de la cadena alimentaria han demostrado estar preparados para afrontar las situaciones más complejas y seguir atendiendo a las necesidades de una sociedad que se ha encontrado encerrada en casa, pero que siempre ha sabido que su abastecimiento alimentario estaba garantizado”.

Por último, el deportista José Manuel Ruiz Reyes ha comentado que para el rendimiento deportivo “es fundamental una buena alimentación y Andalucía es un auténtico referente en productos saludables y de máxima calidad, resultando clave el apoyo al comercio de proximidad y cercanía, a lo nuestro, a los productos de nuestra tierra, comer variado, saludable y equilibrado”.

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como online para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos ‘cash’ en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 millones de euros en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.







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