La Junta anuncia una nueva sede de la Unidad de Policía Adscrita en Sierra Nevada

El consejero Elías Bendodo ha anunciado la firma del convenio entre el Gobierno Andaluz y Cetursa

Granada.- Bendodo anuncia que la Unidad de Policía Adscrita volverá a contar con una sede en Sierra Nevada
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su visita a Sierra Nevada | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado durante su visita a Sierra Nevada que el Gobierno andaluz y Cetursa firmarán un convenio para que el Núcleo de Esquí de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía “vuelva a contar con un espacio propio” en la estación, “una reivindicación histórica que mejorará las prestaciones de este grupo en la estación invernal”.

Además, Bendodo ha resaltado en un comunicado que el Núcleo de Esquí “volverá a tener presencia durante las 24 horas en Sierra Nevada, además de ampliar el número de agentes que componen este grupo, compuesto en la actualidad por 14 funcionarios”.

Para ello, el consejero ha reclamado al Gobierno central “más agentes para la Unidad Adscrita” y ha destacado que “aún no han recibido respuesta por parte del Ministro del Interior a la petición de una reunión para abordar este asunto”.

“Queremos más agentes para fortalecer los servicios de la Policía Adscrita y para que asuma nuevas funciones dentro de sus competencias, lo hemos pedido por carta, pero seguimos sin recibir respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado.

Además, Bendodo ha felicitado a los integrantes del Núcleo de Esquí de la Unidad por su “reconocida” labor por parte de todos los colectivos de la estación invernal desde sus inicios en 2004.

“El trabajo de la Policía aquí está valorado de manera muy positiva por esquiadores, comerciantes, monitores o la propia Cetursa, su labor es esencial y han mejorado la seguridad en la estación”, ha indicado.

MÁS DE 100 ACTUACIONES

En esta temporada, este Núcleo de Esquí ha realizado más de 100 actuaciones en Sierra Nevada, destacando el operativo desplegado durante el Campeonato del Mundo de Snowboard que terminó el sábado, la prestación de auxilio a personas en pista y asistencia a víctimas de accidentes, denuncias por consumo de estupefacientes o inspección y control de reventa de forfaits, entre otros.

Por otro lado, el consejero ha resaltado que el Gobierno andaluz va a “apostar de manera firme” en este Núcleo de Esquí, a través de “inversión en material y en formación, mediante cursos de esquí y jornadas de aprendizaje”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario