La Junta anima a los granadinos a que vuelvan a los comercios de proximidad

“Los pequeños negocios necesitan más que nunca a sus clientes”, ha señalado la delegada territorial durante la visita que ha realizado a algunos establecimientos

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La delegada de Empleo en su visita a establecimientos del centro de Granada junto a la presidenta de la Federación Provincial de Comercio y el presidente del Centro Comercial Abierto | Foto: Gabinete
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La Junta ha animado a los granadinos a que vuelvan a realizar sus compras en los comercios de proximidad que atraviesan, al igual que otros sectores, una “difícil situación”, tras el parón de la actividad provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este miércoles a algunos establecimientos del centro de la capital para conocer su situación.

Fernández ha afirmado que “los pequeños negocios necesitan más que nunca a sus clientes”, tras comprobar que la incertidumbre laboral y económica “sigue frenando el consumo en nuestros comercios locales”, pese a que Granada se encuentra en la fase tres del plan de desescalada con la apertura de la movilidad entre provincias andaluzas. “Han hecho y siguen haciendo un enorme esfuerzo por mantener a flote sus negocios y a sus empleados durante la pandemia, pero como bien dicen, necesitan aire y el respaldo de todos”, ha agregado.

El 20 por ciento de los comercios del centro aún no han abierto, “por la poca predisposición que aún hay a realizar compras y por el miedo al futuro”, según le han trasladado los pequeños empresarios, a quienes ha recordado la “inminente convocatoria” de la orden de ayudas a pymes comerciales y artesanas de la Consejería de Economía, que ha reservado once millones de euros para ayudarles a afrontar la fase de desescalada así como la modernización del sector.

Fernández ha reconocido el esfuerzo de “muchos comerciantes por mantener el contacto con sus clientes” durante el Estado de Alarma, tanto a través de sus webs como de aplicaciones de mensajería instantánea, “unos canales que algunos han sabido aprovechar para adaptar sus catálogos y oferta a las necesidades de compra que iban surgiendo durante la pandemia, lo que ha supuesto un verdadero salvavidas para sus negocios”.

Los comerciantes han solicitado por su parte mediación para tener “acceso real a créditos”, ayudas directas al alquiler, acciones de formación relacionadas con el comercio electrónico y de promoción del comercio local.







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