La situación en Granada se revisará semana a semana en lugar de cada 14 días

La Junta de Andalucía pretende adelantar lo máximo posible cualquier mínima mejora en las restricciones para salvar la economía

Ciudadania en Granada
Aspecto de las calles del centro de Granada durante la segunda ola | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La rueda de prensa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha servido para conocer las medidas restrictivas que se prorrogarán hasta el 10 de diciembre en Granada. Tras exponer los datos, Moreno ha contestado las preguntas de los periodistas, lo que ha alargado la comparecencia por espacio de casi una hora.

Un periplo en el que al líder del Ejecutivo autonómico le ha dado tiempo de explicar pormenorizadamente muchas de las nuevas medidas que se van a llevar a cabo. Y entre ellas está la revisión de los protocolos para Granada semanalmente, y no cada 14 días como en el resto de Andalucía.

La situación en la provincia ha copado gran parte de la alocución del presidente andaluz. Como viene siendo habitual, Moreno ha explicado los datos de Granada como en un epígrafe aparte de los de las otras provincias.

No es para menos. La Junta busca el “mejor equilibrio” entre el criterio sanitario y el económico. Una tarea doblemente difícil en Granada. Como consecuencia de ello, el Comité de Expertos y el Gobierno Andaluz reexaminarán cada siete días si se pueden relajar, aunque sea mínimamente, las restricciones.

Lo que no ha terminado de aclarar el presidente de la Junta es si comparecerá cada semana para explicar que todo sigue igual en caso de que no haya cambios. Habrá que esperar al menos hasta el 29 de noviembre para salir de dudas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario