La Junta presenta la Guía de Ecoturismo de Sierra Nevada con una treintena de experiencias

Esta iniciativa pretende fomentar una forma de viajar cuya intención se centra en conocer el Espacio Natural de manera responsable

Granada.- Turismo.- La Junta presenta la Guía de Ecoturismo de Sierra Nevada con una treintena de experiencias
Presentación de la Guía Ecoturismo | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Junta ha presentado este lunes la Guía de Ecoturismo de Sierra Nevada que incluye una treintena de experiencias ofrecidas por las empresas y pretende fomentar una forma de viajar cuya intención se centra en conocer el Espacio Natural de manera responsable, mostrando respeto por el equilibrio ambiental y la cultura local, minimizando la huella ecológica del viaje y contribuyendo a la economía de los pueblos.

Teniendo en cuenta la motivación que conduce al visitante a querer conocer, disfrutar y recorrer Sierra Nevada, la guía presenta 36 experiencias diferentes. Las hay para observadores especializados en naturaleza, o simplemente aficionados, para apasionados por descubrir su singular gastronomía y sus tradiciones únicas; para turistas genéricos que gustan de recorrer paisajes y pueblos de zonas naturales; para viajeros que eligen su destino por el alojamiento rural y como lugar de descanso, y para aquellos cuya principal finalidad es practicar actividades deportivas en la naturaleza.

La guía ha sido presentada por los delegados territoriales de Turismo, Gustavo Rodríguez; de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, y el director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, Francisco de Asís Muñoz. Este último ha señalado que con esta publicación “descubrir la auténtica Sierra Nevada ahora es más fácil” y “permite conocer de primera mano a proveedores locales, contribuyendo directamente al fomento y diversificación de su economía bajo criterios de sostenibilidad”.

Carta europea de turismo sostenible

El delegado de Desarrollo Sostenible ha valorado “el papel que desempeñan los empresarios comprometidos con el parque cuyas actividades se amparan bajo el sello distintivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible y donde la Junta de Andalucía cuenta con ellos, pues son partícipes indispensables para garantizar el futuro de la zona a través de la generación de riqueza”.

Durante el acto se ha dado a conocer las nuevas empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, 9 que hacen un total de 42 empresas en el Espacio Natural.

García ha agradecido y felicitado a estas pymes que comienzan su andadura con la CETS “donde sin duda encontrarán un espacio de crecimiento para sus empresas ligado a la sostenibilidad de un espacio natural protegido como Sierra Nevada, que juntamente con la nueva guía de ecoturismo, que hoy se presenta, se cierra el círculo para conocer el Espacio Natural de Sierra Nevada de una manera responsable y respetuosa, a la vez que se contribuye a la economía de sus municipios”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada ha puesto en valor la guía que permite al visitante conocer las distintas alternativas que le ofrece Sierra Nevada “de una manera muy sencilla y clara al tiempo que destaca toda la riqueza con la que contamos en este espacio”.

“Sierra Nevada es una joya que hay que preservar y que tenemos la suerte de tener en nuestra provincia pero también tenemos la obligación de preservarla. Por ello, esta guía será útil en este sentido, para que quienes nos visiten lo hagan de manera responsable y respetuosa. El turismo es esencial para nuestra economía y empleo, pero debe ir de la mano de la sostenibilidad especialmente en lugares como éste”, ha señalado Rodríguez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario