La Junta afirma que la mejor lucha contra las nuevas variantes es aumentar la vacunación

Bendodo ha recordado que las mascarillas han sido una herramienta fundamental para evitar contagios

el consejero de la Presidencia participa en la inauguración de la jornada Andalucía por el futuro de Europa
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
1

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que la “mejor lucha” contra las nuevas variantes del coronavirus, como es el caso de la Delta detectada por primera vez en la India, es aumentar el ritmo de vacunación y la inmunización de la población.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Bendodo ha garantizado que el sistema de salud pública de Andalucía está vigilante ante la evolución de todas las variantes, desde la originaria hasta la británica, que es la predominante ahora en la comunidad autónoma, y también se está pendiente de cómo podría evoluciona esta nueva variante Delta.

“La mejor lucha contra las nuevas variantes es la inmunización de la población cuanto antes”, según ha recalcado Bendodo, quien ha insistido en que el objetivo en Andalucía es llegar al 70 por ciento de la población diana (mayores de 16 años) con al menos una dosis puesta, a finales de junio y principios de julio.

Mientras no se alcance un alto nivel de inmunización, la Junta de Andalucía también considera fundamental seguir llevando mascarilla en los espacios exteriores, pese a la decisión del Gobierno central de suprimir su obligatoriedad.

Bendodo ha recordado que las mascarillas han sido una herramienta fundamental para evitar contagios, de manera que, sin hacer “insumisión” a la decisión del Ejecutivo nacional, se va a pedir a los andaluces responsabilidad porque todavía hay 595 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales, cuando en esta fecha hace un año la cifra era de 33 ingresados.

“Por lo tanto, esto no ha terminado. Estamos en los últimos metros y se puede tropezar”, según ha indicado el consejero de la Presidencia, quien ha confiado en que la Unión Europea siga enviando a los países miembros vacunas a un mayor ritmo.







Comentarios

Un comentario en “La Junta afirma que la mejor lucha contra las nuevas variantes es aumentar la vacunación

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    La Sra. Ayuso hacia lo contrario al Gob. Central y …¿ que decían Vdes. ? ¡¡ NADA !!
    Todo es poesía.

Deja un comentario