La Junta activa nuevas ayudas por más de 660.000 euros para impulsar el sector turístico

Las subvenciones se dirigen a emprendedores, microempresas, pequeñas y medianas empresas y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral

fotonoticia_20200723164923_1920
La Junta presenta a empresarios las nuevas ayudas al sector turístico | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Junta ha activado tres líneas de subvenciones dirigidas a pymes y emprendedores que superan los 660.000 euros para la provincia de Granada con el objetivo de impulsar el sector turístico.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido este jueves un encuentro en Salobreña (Granada) con una treintena de empresarios de la provincia a los que ha detallado esta nueva convocatoria de ayudas para pymes y emprendedores con las que se busca apoyar al sector y tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En concreto, se trata de tres líneas de ayudas que en total, para la provincia de Granada, suponen una partida de 664.846 euros. Las subvenciones se dirigen tanto a emprendedores (modalidad Emprentur); microempresas, pequeñas y medianas empresas (modalidad Pymetur); y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías (modalidad Destinos maduros).

En el caso de Emprentur, hay prevista una partida de 65.630 euros para la provincia y el objetivo es la creación de empresas o actividades turísticas. Para la modalidad de Pymetur, la partida de Granada alcanza los 293.750 euros. En este caso se dirige a empresas en funcionamiento para la mejora, modernización y ampliación de establecimientos turísticos. Ambas líneas de ayudas podrán solicitarse como máximo hasta el próximo 3 de agosto.

A ellas se suman las subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados.

En este caso, en el reparto por provincias Granada contará con una partida de 305.466 euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes que se localicen en Almuñécar, Motril y Salobreña. Esta línea puede solicitarse hasta el 10 de agosto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario