La Junta aborda esta semana en el Parlamento el proceso de contratación en 24 horas de interinos

El jueves el consejero de Turismo, Juan Marín, informará sobre las medidas para afrontar las consecuencias para el sector turístico de la crisis del Covid-19

fotonoticia_20200726113936_1920
Elías Bendodo y Rocío Blanco en una foto de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la titular andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informarán esta semana en sus respectivas comisiones en el Parlamento andaluz sobre las contrataciones urgentes de personal interino por parte de la Junta en el marco de emergencia de salud pública ocasionada por la pandemia de Covid-19.

En concreto, como consta en la agenda parlamentaria consultada por Europa Press, Bendodo debatirá con Adelante Andalucía sobre este asunto, mientras que Blanco hará lo propio pero con el PSOE-A, grupo que le solicita la comparecencia. Ambos darán cuenta de este asunto el jueves en la Cámara autonómica.

El miércoles, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, responderá una retahíla de preguntas en una comisión sin comparecencias. Entre otros asuntos, abordará la adecuación de espacios de los centros docentes públicos a las nuevas necesidades como consecuencia del Covid-19, fondos para realizar obras en centros educativos públicos por la pandemia o medidas económicas a adoptar para las escuelas infantiles durante agosto de 2020.

El titular de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, también dará cuenta en una ronda de preguntas orales de los grupos a asuntos como la inversión territorial integrada (ITI) de Jaén, modificaciones presupuestarias hasta junio para el ejercicio 2020, la duración de nuevos contratos en Veiasa o el cierre del portal web Guadalinex.

En esta comisión también comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, para presentar varios informes como uno de Análisis de los mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez a Andalucía de varios años o sobre fiscalización de regularidad de la Empresa Pública de Gestión de Activos, también de diversos ejercicios. Igualmente, se verá informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta correspondiente al ejercicio 2018.

Igualmente, Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, informará en la comisión de su competencia sobre el impulso de las actuaciones en materia de restauración y adecuación ambiental de cauces por parte de su departamento, así como de las acciones puestas en marcha para luchar contra la contaminación por residuos plásticos en las costas andaluzas. Durante las preguntas, abordará la PAC, las infraestructuras hidráulicas o las actuaciones del Infoca en la campaña 2020.

Ya el jueves, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informará sobre las medidas adoptadas o previstas por el Gobierno andaluz para afrontar las consecuencias que para el sector turístico tendrá la crisis del Covid-19, para luego responder a preguntas de los grupos sobre un sello calidad empleo en el sector turístico, la visita de técnicos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) al centro de menores Tierras de Oria o la colaboración público-privada, entre otros asuntos.

En la misma jornada, la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, tras el referido debate con el PSOE-A sobre el criterio de su departamento en las contrataciones en 24 horas efectuadas por el Gobierno andaluz al amparo de la emergencia del Covid-19; también informará sobre la ejecución presupuestaria de la Consejería durante 2019, así como de políticas de conciliación familiar, laboral e igualdad salarial. En preguntas, hablará de los planes de empleo locales, las ayudas a autónomos por Covid-19 o el estado de las licitaciones de la Formación Profesional para el Empleo.

Elías Bendodo, en la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, además de las contrataciones urgentes, informará sobre el balance de las actuaciones realizadas en el ámbito de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía y sobre la contratación y contenido del Servicio de asesoramiento en comunicación pública institucional. También hablará sobre el Programa Activa desarrollado por la Agencia Extenda, así como de la Bolsa Única Común para trabajo temporal en la Junta. En la ronda de preguntas, se verán asuntos sobre la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, los contratos de Plan de playas seguras 2020 o subvenciones irregulares, entre otros asuntos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario