La Junta, a la espera de poder reparar la entrada al Metro en Alhamar

Una de las entradas a la estación 'Recogidas' lleva un tiempo con uno de sus cristales en reparación

FOTOS CRISTAL ROTO PARADA DE METRO (5)
Así se encuentra el acceso al Metro en Alhamar | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El acceso a la estación ‘Recogidas’ del Metro por la calle Alhamar se encuentra en proceso de restauración por la necesidad de sustituir o reparar uno de sus paneles de cristal. Ante la queja de un granadino que denuncia la “dejadez y el lamentable estado desde febrero de 2019 de dicha entrada”, GranadaDigital se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y esta ha sido su explicación sobre tal hecho:

Sobre la reposición del vidrio del edículo de la estación Recogidas en la calle Alhamar cabe reseñar, en primer lugar, que se trata de un material muy singular por el tipo de vidrio, su tamaño y tratamiento, lo que sin duda ha complicado su restauración. Como medida preventiva para poder reabrir dicho edículo al paso de usuarios se colocó un sistema de cimbra en el vidrio existente para evitar riesgos, procedimiento que ha funcionado y que permitió abrir dicho edículo meses después.

En cuanto a la reposición definitiva con un nuevo vidrio, tras efectuarse un informe para conocer las causas de la rotura e implementar las pautas o directrices para una instalación duradera y segura, se procedió a realizar un análisis de mercado y proveedores y, finalmente, se optó por un suministrador que fabricó dicho vidrio, pero cuando se iba ha producir su envío /transporte hasta Granada para su instalación coincidió en el tiempo con la declaración del Estado de Alarma, lo que retrasa su transporte hasta Granada. Posteriormente, entraron en vigor las medidas para el permiso retribuido no recuperable en sectores y servicios no esenciales, lo que impedía su instalación (medida que se levantó el pasado lunes 13 de abril).

Actualmente, al tratarse de un trabajo de reposición que precisa de varios operarios trabajando en un espacio físico muy reducido, se está estableciendo el protocolo para poder llevar a cabo esos trabajos con las distancias de seguridad que determinan las autoridades sanitarias en los tajos de obra, y equipándose con todos los medios preventivos necesarios. Por tanto, estamos ya en la fase para poder abordar estos trabajos, un vez queden definidas las medidas y protocolos para efectuar su instalación en las condiciones de seguridad que marca esta contingencia actual por el Covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario