A juicio este viernes tres empresarios por denunciar en falso el robo de 30 toneladas de almendra

Los acusados recibieron en su momento 61.457 euros de indemnización por parte de una aseguradora

Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada | Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra tres empresarios acusados de denunciar en falso el robo de maquinaria y casi 30.000 kilos de almendras de su nave situada en un polígono industrial de Dólar (Granada) con el propósito de cobrar el seguro, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de prisión.

Fue el 3 de diciembre de 2013 cuando los empresarios denunciaron por primera vez ante la Guardia Civil que cuando llegaron a su nave la mañana anterior se habían encontrado la parcela principal abierta y el candado partido. Relataron que unos desconocidos habían accedido al interior y forzaron la puerta de la oficina, además de llevarse 15.146 kilos de almendra, herramientas y diversa maquinaria, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El proceso judicial no prosperó, pero los acusados pudieron revender la maquinaria que dijeron que les habían robado y usaron el dinero para saldar unas dudas. Además, con la denuncia dieron parte de siniestro a la compañía aseguradora, que les indemnizó en 61.457 euros por todo lo que afirmaron que les habían robado y por los daños sufridos.

A la vista del resultado, volvieron a denunciar un segundo falso robo en la misma nave casi un año después. En esta ocasión dijeron a la Guardia Civil que les habían sustraído 14.000 kilos de almendra, aunque ya sin éxito.

La Fiscalía acusa a estos empresarios de dos delitos de simulación de delito por los que, además de la pena de cárcel, pide que cada uno de ellos sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros. El juicio está señalado desde este viernes y hasta el 25 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario