A juicio este viernes tres acusados de denunciar en falso para beneficiarse del seguro

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados entre el 24 y el 27 de septiembre próximos en la Sección Primera de la Audiencia

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
La Audiencia Provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado desde este viernes el juicio en el que la Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y multas por 3.000 euros para tres acusados de denunciar un robo falso en una nave de su empresa mercantil en Dólar "con el propósito de enriquecerse a costa de la compañía aseguradora".

Uno de los acusados, como los otros dos sin antecedentes penales, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, se personó en la Guardia Civil para denunciar este hecho "en conocimiento de su falsedad" sobre las 8,30 horas del 2 de diciembre de 2013.

Señalaba, según el fiscal, que "la cancela principal estaba abierta, que personas desconocidas habían partido el candado y forzado la puerta de la oficina" y que "les habían sustraído unos 15.146 kilogramos de almendra, herramientas y diversa maquinaria".

Así los socios de la mercantil habrían conseguido un total de 61.457 euros de la aseguradora "por el robo de efectos y daños sufridos". Como consecuencia, "puestos de común acuerdo y guiados por el mismo ánimo", habrían procedido a denunciar "un nuevo robo en la misma nave".

En esta ocasión, otro de los acusados denunció que "personas desconocidas, entre los días 17 y 20 de octubre de 2014, habían accedido a la nave" y "sustraído 14.000 kilogramos de almendra", todo ello "sin que estos hechos hubieran tenido lugar".

Está previsto que estos hechos, que para el fiscal son constitutivos de delitos de estafa y de simulación de delito, sean enjuiciados entre el 24 y el 27 de septiembre próximos en la Sección Primera de la Audiencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario