A juicio este martes una pareja por vender drogas en el parking de una discoteca de La Zubia

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 500 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública

Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada
Fachada de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este martes un juicio contra una pareja acusada de vender drogas en el parking de una discoteca en el área metropolitana granadina, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 500 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Según consta en el escrito de acusación pública, este hombre de nacionalidad española y esta mujer ucraniana, sin antecedentes penales, fueron detenidos tras observar tres agentes de la Guardia Civil cómo ofrecían desde un vehículo “bolsitas de plástico a terceras personas recibiendo a cambio dinero por ellas”.

Según la Fiscalía, los agentes observaron cómo la mujer acusada realizaba estos intercambios desde el asiento del conductor, en las inmediaciones de esta discoteca, en término municipal de La Zubia.

Por esta razón, los guardias civiles procedieron a su identificación, “hallándole en un cacheo superficial cinco pastillas de éxtasis, tres papelinas de MDMA y ocho papelinas de metanfetaminas, así como una papelina de cocaína y 245 euros enrollados encima del salpicadero del vehículo”.

“Justo en dicho momento hizo aparición el hombre acusado, quien instantes antes había sido visto por los agentes entablando conversación con la mujer acusada. Fue sometido a un cacheo superficial en el que se intervinieron 468 euros”, asegura el escrito.

Ambos acusados fueron detenidos y las sustancias intervenidas fueron analizadas, resultando ser diez unidades de MDMA con purezas de entre el 38 y el 72 por ciento de pureza, tres papelinas de medio gramo de cocaína, tres unidades de anfetaminas, una unidad de ketamina, ocho papelinas de ‘speed’, tres papelinas de ‘cristal’ y cinco pastillas de éxtasis.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a cada uno de los acusados de un supuesto delito contra la salud pública en concepto de coautores, y les pide por ello una pena de cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 507,69 euros.

Se da la circunstancia de que es, en su sede de la Real Chancillería, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la que enjuicia el caso, que este mes de febrero también ve las supuestas irregularidades derivadas de la presunta construcción irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza de Granada capital, un macrojuicio para el que ha habilitado una sala del edificio judicial de la Caleta, y en el que está procesado, entre otros, el exalcalde José Torres Hurtado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario