A juicio este miércoles tres hermanas acusadas de tráfico de droga en Motril

El peso total de la droga aprehendida ascendió a unos 340 gramos de cocaína y a 12,72 de heroína, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 20.300 euros

Policía Nacional
La Policía Nacional llevo a cabo la detención de los acusados | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada prevé celebrar desde este miércoles un juicio en el que la Fiscalía pide penas de doce años de prisión para tres hermanas de entre 38 y 43 años a las que, junto a sus parejas, acusa de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por traficar al menudeo en Motril con cocaína y heroína que transportaban desde Granada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, las tres hermanas y sus compañeros asumían supuestamente “la dirección y el control de todas las operaciones de tráfico”, en las que también se habrían implicado otros cuatro acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

Para el transporte “se valían de otras personas que, por encargo de ellos y a cambio de precio, adquirían la droga en Granada y se la entregaban en Motril”, de donde procedían las tres parejas, y para “su venta al por menor en sus propios domicilios”, agrega el fiscal.

Los dispositivos policiales de vigilancia y seguimiento se iniciaron en la ciudad de Motril en noviembre de 2015. Hasta enero de 2016 se habrían constatado un total de nueve operaciones de venta de papelinas de cocaína y heroína.

Con fecha 12 de abril de 2016, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Motril solicitó autorización para la entrada y el registro de los domicilios familiares de las parejas, en la misma calle de la ciudad costera granadina.

El peso total de la droga aprehendida ascendió a unos 340 gramos de cocaína y a 12,72 de heroína, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 20.300 euros.

Para las hermanas y sus parejas, el fiscal pide un total de doce años de prisión y pago de multas por 60.000 euros, mientras que para los otro cuatro procesados, a los que solo acusa por supuesto tráfico de drogas, interesa penas que oscilan entre los seis y los cinco años de edad, con multas que van desde los 60.000 euros que solicita para uno de ellos hasta los 18.000 que pide para otro. Estaba previsto que los hechos fueran enjuiciados el pasado 11 de diciembre, si bien el juicio se ha vuelto a señalar para estos días 28 y 29 de octubre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario