A juicio este miércoles dos acusados de propinar a un varón una paliza tras la que perdió un ojo

La Fiscalía pide penas de nueve años de cárcel para los dos hermanos que están en prisión provisional desde el 9 de diciembre de 2018

Audiencia provincial de Granada
La Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto enjuiciar este miércoles 14 de abril a dos hermanos acusados de dar una paliza a un varón en una discusión iniciada en un bar de Montejícar (Granada) en la que este último perdió un ojo, tras cruzarse insultos y amenazas, de modo que tuvo que intervenir el dueño del establecimiento.

En el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía detalla que los dos procesados, a los que pide penas de nueve años de cárcel, y que están en prisión provisional por estos hechos desde el 9 de diciembre de 2018, tras ser detenidos, estaban en un bar sobre las 21:30 horas del día 6 de ese mismo mes, cuando llegó la víctima, a quien se dirigieron supuestamente llamándole “pingajo”.

Tras el inicio de la discusión, y la intervención del dueño del bar, la víctima se fue en su coche, que tenía aparcado en la puerta del establecimiento, a su domicilio. Pero supuestamente los acusados cogieron sus vehículos para ir a la casa “con ánimo de continuar la pelea”.

Al oírlos llegar, el posteriormente lesionado cogió una pistola de fogueo para tratar de ahuyentarlos, si bien fue alcanzado en el umbral de su casa, donde lo habrían golpeado “en diversas partes del cuerpo, metiéndole ambos los dedos en los globos oculares, arrancándole el ojo izquierdo, y causándole traumatismo” en el derecho. Uno de los procesados se habría hecho, antes de marcharse, con el arma para esconderla en el Camino de los Prados, en Montejícar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario