Se enfrentan desde este martes a cárcel y multas de más de 59.000 euros por plantar marihuana

La marihuana incautada habría alcanzado un valor en el mercado negro de 14.351 euros y lo defraudado a la suministradora de electricidad se tasó en 2.779 euros

marihuana Dúrcal
Plantación de marihuana en una imagen de archivo | Foto: Policía Nacional / Archivo
Europa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este martes y este miércoles un caso en el que la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y multas que superan los 59.000 euros para cuatro acusados de entre 23 y 47 años por cultivo de marihuana utilizando un enganche ilegal en un inmueble de Montillana, en la provincia de Granada.

Según hace constar el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, están procesados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por el que les pide cárcel y multas de 58.000 euros, y de defraudación del fluido eléctrico, por el que solicita sanción por 1.080 euros.

"Puestos de común acuerdo y con ánimo de proceder" a su "venta y distribución a terceros", habrían establecido un enganche ilegal "a fin de no pagar" el "elevado consumo de electricidad".

Utilizaron en su instalación, donde fueron incautadas 430 plantas de marihuana con un peso bruto de 86.000 gramos, supuestamente "focos halógenos, balastros, temporizadores, filtros de carbono, bombas de agua, ventiladores, cableado y equipo de aire acondicionado", ha detallado el ministerio público.

El registro del inmueble lo realizaba la Guardia Civil a las 12:30 horas del 14 de abril de 2019, comprobándose que habrían estado "utilizando" a dos menores "para las labores propias de la fase final de la plantación, consistentes en la limpieza de las plantas".

La marihuana incautada habría alcanzado un valor en el mercado negro de 14.351 euros y lo defraudado a la suministradora de electricidad se tasó en 2.779 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario