Los jugadores del equipo Fundación CB Granada de baloncesto visitan #INGOYA

El grupo de deportistas ha estado acompañado por el presidente del club y por la directora de la exposición

visita jugadores fundacion cb granada a Ingoya
Visita de los jugadores del Fundación CB Granada a la exposición inmersiva #INGOYA | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La exposición inmersiva #INGOYA que se puede visitar hasta el 20 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, ha recibido una visita muy emocionante, la de los jugadores del equipo de baloncesto del Fundación CB Granada, una muestra más de que deporte y cultura siempre van de la mano.

El grupo de jugadores, acompañado por el presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, y por la directora de la exposición, Yolanda Bergareche, ha realizado la visita a la exposición en la tarde del miércoles. El presidente dedicó unas significativas palabras mencionando que la visita de los jugadores les ha permitido conocer una nueva manera de disfrutar de la cultura, “porque deporte y cultura deben de ir unidos y más aún en estos momentos”. Añadió, además, que #INGOYA es un espectáculo digno de admirar del que destacó el hecho de la suerte que supone para Granada poder disfrutarlo en primicia, antes que el resto del mundo y animó a los granadinos a que la visiten.

Por otro lado, Yolanda Bergareche, directora de la exposición, ha comentado lo importante que es para #INGOYA que un equipo como el Fundación CB Granada, que está ahora en un momento decisivo, luchando por subir a la ACB, haya querido visitar la exposición demostrando así la importante unión del deporte y la cultura.

#INGOYA cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor, el respaldo de entidades colaboradoras como la CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’ Hamman Al-Andalus y Alsa, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y el apoyo del Ayuntamiento, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.

#INGOYA para todos

La exposición, que en su primer mes de apertura ha recibido la visita de cerca de 7.500 granadinos, ha desarrollado un completo programa para acercar la cultura a todos los colectivos ofreciendo precios reducidos para escolares, grupos y colectivos especiales y ha creado el Día del Granadino, todos los lunes, para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura.

Programa escolar

#INGOYA ha creado un Programa Escolar específico para los alumnos de la provincia de Granada. Esta iniciativa educativa ofrece un coste muy inferior al precio habitual de la entrada para promover las visitas de los estudiantes granadinos, que dispondrán de unos cuadernos de trabajo gamificados específicos para los ciclos de primaria, ESO y Bachillerato para que puedan trabajar antes, durante y después de su visita. Además, se ha desarrollado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO para que compitan y se diviertan. El objetivo de estos detalles complementarios es que el alumnado pueda ampliar sus conocimientos lo máximo posible al mismo tiempo que aprende de una forma distinta y amena.

#INGOYA ofrece acceso a este programa a través de dos opciones distintas tanto para centros educativos como visitas particulares para todos los que pertenezcan a los AMPAS.

Día del granadino

La exposición inmersiva #INGOYA quiere agradecer a los granadinos su gran acogida ofreciendo una tarifa especial para los lunes que contempla un 20% de descuento en cualquier categoría. Esta promoción está disponible en www.ingoya.com y para su confirmación será necesario presentar el DNI a la entrada en la muestra.

Medidas Covid

La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por Covid-19, desarrollándose en un amplio hall al que accederán como máximo 75 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica. Hay que tener en cuenta, además, que la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.







Se el primero en comentar

Deja un comentario