El futbolista de la provincia que podría enfrentarse al Granada en la Europa League

Julián Cuesta renueva dos temporadas con el Aris de Salónica griego, equipo al que ayudó a clasificarse parando tres penaltis en el tramo decisivo de la Liga

Julián Cuesta Aris Salónica
El Aris ha querido celebrar con esta imagen la renovación del de Campotéjar. | Foto: Twitter / Aris
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Granada CF no estará solo en Europa. Y no porque Real Sociedad y Villarreal le vayan a acompañar en su primera aventura continental, sino porque un futbolista de la provincia se acaba de asegurar su participación en la próxima Europa League

A sus 29 años, el portero de Campotéjar Julián Cuesta ha renovado dos temporadas más el contrato que le vinculaba a su actual equipo, el Aris de Salónica de la Liga Griega. El arquero ha sido uno de los artífices de la clasificación de su equipo al parar tres penaltis, uno de ellos decisivo ante el OFI, en los play off finales de la Súper Liga. Además de ante el conjunto ya mencionado, también atajó las penas máximas frente a Olympiakos y PAOK. Actuaciones que han convencido al club heleno, quinto clasificado al final, para extender su compromiso otros dos cursos.

Su nuevo contrato incluye una mejora sustancial de lo que venía percibiendo hasta la fecha. Además, contará con una cláusula de rescisión más importante el primer año y otra algo más asequible durante el segundo.

Julián, quien está representado por Media Base Sports, ha trabajado con varios horizontes desde que terminó la competición doméstica en Grecia. Uno de ellos estaba en un equipo de la Liga de Emiratos Árabes Unidos que le ofrecía una importante suma de dinero por hacerse con sus servicios. No cuajó la operación como tampoco lo hizo la tentativa del AEK Atenas, que acabó tercero en la tabla y entrará en la Europa League en la penúltima ronda, o la del Besiktas, que irá a la Champions también como tercer equipo turco tras la sanción al Trabzonspor, que había quedado segundo.

Se da la circunstancia de que el Aris de Salónica comenzará a disputar el torneo en la Segunda Ronda Clasificatoria. Es decir, en la misma que el Granada, por lo que Julián y el equipo rojiblanco podrían cruzar sus caminos a partido único por una plaza en la Tercera Ronda, en dicha misma fase para pasar a la de play off o incluso en esta última con las miras puestas ya en la clasificación para la fase de grupos.

Julián, que se formó en las categorías inferiores de la UDE Chana antes de pasar al Granada 74, muy pronto despertó el interés del Sevilla, entidad que lo incorporó a su cantera. Casualmente, el granadino ya debutó en Primera frente al Granada. Fue el 28 de enero de 2013, en un encuentro en el Sánchez Pizjuán que terminó con victoria hispalense por 3-0.

Nunca más volvió a jugar en la máxima categoría hasta su llegada al Almería, equipo que le brindó más oportunidades y con el cual se volvió a medir a los rojiblancos tres veces más con un saldo de dos triunfos para el de Campotéjar (0-2 y 3-0) y un empate sin goles en Los Cármenes. En caso de cruzarse, el Granada tendrá que cortar esa mala estadística para seguir adelante en el torneo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario