Juanma Moreno: «Los presupuestos de 2019 serán los más sociales de la historia de Andalucía»

El PP ha hablado también de la apuesta de su gobierno por el empleo

19.01.21 RP nuevo gobierno.PTE.Gc .060
Foto del presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que las cuentas en las que trabaja «el Gobierno del cambio» para el ejercicio actual «serán los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía».

Según ha señalado el PP en una nota, Moreno ha destacado que estos presupuestos son «reales» y se confeccionan «para ser ejecutados», al tiempo que ha valorado que sumen 1.700 millones de euros más que el anterior presupuesto, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto a 2018.

En un acto en Cádiz, el presidente andaluz ha indicado que «1.000 millones de euros van a ir íntegramente a políticas sociales», de los que 770 millones serán para la sanidad, «porque tenemos un grave problema en la sanidad pública andaluza», y 88 millones para dependencia, «donde hay una lista de espera brutal».

También ha anunciado que 225 millones de euros se destinarán a educación, «algo fundamental que está vinculado al empleo y la formación profesional», recordando que en los últimos cuatro años 150.000 jóvenes andaluces se quedaron sin plaza en la FP, lo que supone «un desastre para los jóvenes que se quedan sin formación, sin poder competir y estar destinados al paro».

APUESTA POR EL EMPLEO

Moreno ha hablado también de la apuesta de su gobierno por el empleo, recordando que en Andalucía los anteriores gobiernos socialistas «han hecho muchas leyes ‘descriptivas’ que no llevaban ninguna acción, porque no iban acompañadas de memorias económicas ni compromisos».

Por ello, ha lamentado que la administración andaluza haya sido vista como «un muro» para quienes deciden emprender, motivo por el que ha impulsado desde la Junta una «simplificación normativa» y ha indicado el deseo de llegar a acuerdos con los ayuntamientos para seguir fomentando el empleo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario