Juanma Moreno inaugura la escultura en homenaje a los sanitarios en Granada

La obra, situada en la rotonda frente al Nuevo Los Cármenes, simboliza los aplausos a este sector durante el confinamiento

JUANMA MORENO ESTATUA ROTONDA SANITARIOS - Dani B-11
El alcalde de Granada y el presidente de la Junta de Andalucía, junto con otras autoridades, han presidido este viernes el acto inaugural de la escultura de mármol en homenaje a los sanitarios | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han presidido este viernes el acto inaugural de la escultura en homenaje a los sanitarios por su labor durante la pandemia. La obra simboliza las manos aplaudiendo a estos profesionales durante el confinamiento. Este aplauso perpetuo sirve como agradecimiento permanente no solo a los sanitarios, sino también al resto de trabajadores esenciales que han ejercido su labor y siguen contribuyendo en la gestión de la pandemia del Covid-19 en Andalucía, y en toda España.

La obra hecha en mármol, está situada en el barrio de El Zaidín, en la rotonda frente al Estadio Nuevo Los Cármenes. Ha sido una creación del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, fruto de una primera pieza original hecha en barro cocido y patinado en bronce. Las esculturas presentes en cada una de las provincias andaluzas, se llevan a cabo por empresas del mármol de Macael, así como por la Escuela del Mármol de Fines, situadas en Almería. Todas ellas, han tenido su representación a través del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas; el cual, ha querido subrayar que todos los que caben en este homenaje “han hecho historia y han dejado huella en nuestras vidas”, y que desde AEMA se alegran por haber contribuido a esta conmemoración.

Juanma Moreno, durante su intervención, ha aseverado que se trata de un tributo público que estará presente en todas las provincias andaluzas y que está dedicado a todas las profesiones esenciales que durante estos meses están trabajando sin descanso. “Quiero rendirles un homenaje a todos ellos que, por encima de horarios, de  responsabilidades, de atribuciones e incluso de su propia salud, han puesto todo el talento y toda su vocación al servicio para para salvar vidas. Es una deuda de gratitud y una deuda eterna con ellos”, ha añadido.

Para concluir, ha indicado que en Andalucía hemos salido de muchas situaciones complicadas: “Si todos hacemos lo que debemos, entendemos que vamos a tener que convivir con este virus y somos responsables con nosotros y con los demás podremos contener esta pandemia que tanto daño está haciendo en Andalucía, en España y en el mundo. No debemos relajarnos, pero tampoco dramatizar”.

En otro orden de cosas, Moreno ha mandado un mensaje de apoyo y gratitud a los docentes, profesores y maestros que han iniciado el curso escolar en unas circunstancias muy complicadas. “Quiero agradecer al personal docente y universitario el enorme esfuerzo porque sin ellos no sería posible empezar el curso. Todos podemos ser críticos con la gestión, pero estamos movidos por el afán de que las cosas marchen lo mejor posible y para que el curso marche necesitamos poner nuestro granito de arena y colaborar porque si todos sumamos el curso será posible”, ha agregado.

También se ha referido a los últimos datos del coronavirus en Andalucía y ha afirmado que estas semanas está teniendo una especial incidencia en cuanto al número de contagios. En este punto, ha resaltado que nuestra comunidad sigue en la tabla baja y es la tercera comunidad con menor incidencia cada cien mil habitantes, aunque ha insistido en que ello no tiene que llevar en ningún momento a la población a relajarse por lo que les ha instado a continuar respetando las medidas sanitarias.

El alcalde de Granada ha agradecido la presencia de las autoridades civiles, militares, académicas, e incluso eclesiásticas, y la de los granadinos que, igualmente, han acudido a este acto; ha destacado que, cuando se comenzaron a tomar medidas, la sociedad respondió ejemplarmente, habiendo personas como los trabajadores esenciales, que dieron un paso adelante aún cuando no se tenía apenas conocimiento del virus. “Lo hicieron bomberos, policías, personas repartiendo alimentos, atendiendo en los domicilios. Han tenido que soportar una presión muy grande y un riesgo que era desconocido. Pero, entre ellos, ha habido unos trabajadores sanitarios que estuvieron en la ‘línea 0’ de todo”, en palabras del edil. Por ello, este colectivo ha sido para el alcalde “un ejemplo de dedicación y de compromiso con la comunidad que nos tiene que servir para superar esta crisis.

Tenemos que salir todos juntos y es muy importante que, como sociedad, demos un paso adelante, recuperemos la actividad e intentemos ejercer con normalidad nuestra actividad cotidiana, porque solo así conseguiremos salir adelante”, ha concluido.Asimismo, ha recalcado que una sociedad que es justa es aquella que respeta a las víctimas de la pandemia.

En el acto de inauguración han estado presentes el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; o la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, entre otros representantes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario