Juanma Moreno exige “claridad” con las vacunas en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Granada

El presidente de la Junta critica que el Gobierno de España se limite a un papel de “transportista” de las vacunas

Pablo Casado y Juanma Moreno clausuran la reunion de alcaldes del PP en Granada
Juanma Moreno durante su visita a la sede del PP de Granada. | Foto: GD / Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “claridad y seguridad” sobre las vacunas y le ha instado a “negociar bien en Europa” para que lleguen “vacunas suficientes y así poder cumplir con el objetivo del propio Gobierno de llegar al verano con el 70% de la población inmunizada“.

En este sentido, insistió en que en Andalucía “hacen falta más vacunas”. “¿Qué hago con 120.000 vacunas semanales a repartir en dos dosis en una comunidad de 8,5 millones de personas?” ha dicho el dirigente popular, quien ha advertido de la “incertidumbre y confusión”, así como la “enorme sensación de improvisación que está generando el presidente del gobierno”.

Ha añadido que el papel del Gobierno de España “no puede limitarse al de ser un mero transportista” ni “agachar la cabeza ante la UE”, mientras “hay países vecinos, como Marruecos, que ya tienen vacunada al 30% de la población”.

Además se ha preguntado “dónde ha quedado la cogobernanza” y “dónde está el Gobierno de España” ya que, recordó, “ni en la segunda ni en la tercera ola, que han sido más cruentas que la primera, ha habido reunión de la Conferencia de Presidentes“.

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Granada, que ha contado también con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Moreno ha dicho que “hoy más que nunca España necesita al Partido Popular” que es el partido, ha afirmado “al que la gente acude cuando las cosas van mal”. En este sentido, ha dicho que hace falta “un liderazgo serio como el de Pablo Casado, con el proyecto político unido y responsable del PP”, que tiene “ambición por Andalucía y por España”.

Ha recordado que “el gobierno del cambio en Andalucía está demostrando cómo hacer las cosas bien y que su proyecto político está dando resultados y acabando con la cantinela de los socialistas sobre la gestión de los servicios públicos por parte del Partido Popular”. Así, Moreno ha añadido que “El PSOE se ha llevado años con el cuento y la cantinela de que el PP iba a privatizar los servicios públicos, pero lo cierto es que hemos invertido 2.000 millones de euros en la sanidad pública llegando a la cifra récord del 7% del PIB, haciendo obras que el PSOE nunca fue capaz de hacer; con un inversión del 5% del PIB en Educación y siendo la segunda comunidad que más ha crecido en inversión en Dependencia”.

“Andalucía está en marcha”, ha dicho Moreno, quien ha asegurado que en su gobierno “cuando prometemos, cumplimos”.

Además, no ha dudado en exigir al gobierno de España que “cumpla con Andalucía y nos trate como nos merecemos”, no solo en reparto de vacunas, sino también en el reparto de fondos entre las comunidades, donde Andalucía, ha apuntado, “siempre sale perdiendo” porque “hay una mayoría social que decidió cambiar el modelo de gestión de casi 40 años de socialismo”.

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta ha hecho hincapié en el “papel capital” de los ayuntamientos en la crisis sanitaria y socioeconómica. Ha resaltado que los alcaldes “de todas las ideologías” han sido “un ejemplo” en la lucha contra la pandemia “gracias a su colaboración leal” y a la de los servicios municipales. “Sin ellos no hubiésemos podido combatir frontalmente la pandemia”, ha subrayado. Por eso, ha reclamado un “papel protagonista” para los ayuntamientos en la recuperación económica y social, para lo cual ha pedido que puedan participar en los fondos ‘Next Generation’ y en la financiación extra procedente del Gobierno de España. Moreno ha dicho que los ayuntamientos son un “eslabón fundamental” que hay que fortalecer para que todas las instituciones “vayamos a una” y que se haga “sin sectarismo”, ha concluido.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario