Juanma Moreno dice en Granada que otro gobierno del PSOE sería «una catástrofe»

El presidente de la Junta destaca que las demás opciones "son legítimas" pero que el PP es el partido "que aporta experiencia"

fotonoticia_20191107133405_1920
El presidente de la Junta, durante su intervención en Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha llamado este jueves en Granada a «reaccionar y salir a votar masivamente» porque un nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez sería «una catástrofe» para España y la comunidad autónoma, en materia económica y territorial.

«Frente a otras opciones, todas legítimas, aquí hay experiencia», ha explicado Moreno en un acto del PP-A en Granada, en que ha defendido que «pocas veces en democracia» hay «una segunda oportunidad para enmendar un error» y que su formación «ha dado la cara cuando había que darla», y tiene trayectoria incluso para «saber no caer» en los mismos errores.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha caracterizado, ha mantenido el presidente de la Junta en la sede provincial del PP de Granada, por su «incapacidad» al no haber «hecho ni una sola reforma» y no haber sido «capaz de interpretar la economía», lo cual «está condicionando» para «una nueva crisis económica».

En este contexto, Juanma Moreno ha criticado que el candidato socialista apunte a «fórmulas para relanzar la economía» que pasan por «subir los impuestos» a la clase trabajadora en «seis mil millones de euros», a lo cual habría que añadir, ha proseguido, que si hay vicepresidente y ministros de Podemos ya se saben cuáles son sus «recetas económicas».

Por su parte, Andalucía, según ha destacado Moreno, «está haciendo sus deberes», con reformas económicas «de calado» en un marco de estabilidad institucional y presupuestaria, con dos presupuestos aprobados en diez meses, mientras «algunos no son capaces de sacar uno en diez años».

Por primera vez, ha defendido, no se cumple la máxima de que cuando España «se resfría» la comunidad andaluza «coge una pulmonía» y, «a pesar de las turbulencias por culpa de la incapacidad del señor Sánchez», en Andalucía se crece por encima de la media y ha subido la inversión extranjera un nueve por ciento.

En este sentido, es necesario para el presidente un «Gobierno sensato y coherente» en el ámbito nacional o esta situación «terminará arrastrando a la economía andaluza».

«Necesito un presidente como Pablo Casado, con un equipo económico solvente», ha dicho Juanma Moreno en referencia al candidato popular a la Moncloa, a quien ha definido como una persona «dispuesta a dar lo mejor de sí mismo» y «hacer las grandes reformas de este país».

Entre los problemas «que no son menores» que están «llamando a la puerta», el presidente del PP-A también ha situado el territorial, y, en referencia a Cataluña, ha lamentado que «una minoría fanática, en una de las tierras más prósperas de España» y «más españolas» está «persiguiendo la libertad de todos aquellos que no piensan como ellos, y defienden la Constitución».

«No tenemos un presidente con determinación» e «ideas claras», ha criticado Juanma Moreno, que ha agregado que Sánchez «no sabe» si España «es una nación o una nación de naciones», y, por su parte, el PP tomó medidas con determinación como el cese del Gobierno de la Generalitat, en referencia a la aplicación del 155 por Mariano Rajoy.

Moreno ha clausurado un acto sobre igualdad en la sede provincial del PP, en que han participado la secretaria general de la formación en Andalucía, Loles López, y las coordinadoras en el partido y consejeras de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo, Carmen Crespo; de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario