Juanma Moreno comparece a las 20:30 horas para anunciar si cierra Andalucía

El presidente ha mantenido una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para evaluar la situación

JUANMA MORENO ESTATUA ROTONDA SANITARIOS - Dani B-8
Juanma Moreno | Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente andaluz, Juanma Moreno, realizará una declaración a partir de las 20:30 horas para definir si su Gobierno opta finalmente por cerrar Andalucía. El presidente ha mantenido una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como ‘comité de expertos’, para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en Andalucía y las posibles nuevas medidas para frenarla.

Situación sanitaria

Andalucía ha sumado este miércoles un total de 33 muertos más por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, y 2.042 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

Por su parte, los hospitales andaluces han registrado una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Estado de alarma

Cabe recordar que el decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria permite a las comunidades autónomas fijar limitaciones de movilidad y de contactos con el amparo de ese instrumento constitucional.

Así, las comunidades autónomas pueden decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, para todo el perímetro de la región o para un ámbito inferior por un periodo mínimo de siete días naturales, y serán sus presidentes las autoridades competentes delegadas.

De igual modo, el decreto del estado de alarma establece una limitación general de la movilidad nocturna entre las 23,00 y las 6,00 horas, si bien las comunidades pueden adelantar o retrasar la hora de comienzo de la misma entre las 22,00 y las 0,00 horas, y la de finalización entre las 5,00 y las 7,00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario