Moreno aboga por soluciones reales frente a la pandemia, dejando a un lado la “carga ideológica”

El presidente de la Junta ha indicado que la pandemia "tiene dos caras y no podemos enfrentarnos a ella sólo desde un ángulo"

Juanma Moreno, este viernes
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía | Foto: Europa Press
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este viernes por el “pragmatismo” y las soluciones reales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y afrontar la recuperación, dejando a un lado la “carga ideológica”.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en el acto de presentación en Andalucía del Plan Sumamos Salud+Economía, en el que también han participado los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El presidente ha indicado que la pandemia “tiene dos caras y no podemos enfrentarnos a ella sólo desde un ángulo, ya que por un lado está el ámbito de la salud, que es fundamental y, por otro, el ámbito económico y la necesidad de evitar que la economía se asfixie”.

“Sin salud no hay economía y sin economía tampoco va a haber salud, de nada sirve pensar en la una sin la otra”, ha dicho.

En lo que respecta al ámbito de la economía, según Moreno, en Andalucía se han modulado continuamente las restricciones a la movilidad y la actividad económica, intentando medir siempre su impacto para que cualquier decisión afectara “lo menos posible”.

“Hemos intentado siempre proteger la salud, pero dando oxígeno a la economía”, según ha expuesto el presidente.

Juanma Moreno ha defendido durante su intervención el “modelo andaluz” y la situación de “estabilidad y serenidad” que existe en Andalucía, algo que es fundamental para afrontar la recuperación. A su juicio, la salida de la crisis y la recuperación solo será posible con “pragmatismo” y medidas reales, dejando a un lado las “cargas ideológicas”.

Así, ha pedido que independientemente de los debates ideológicos que se tengan que producir, se pongan sobre la mesa “soluciones reales para Andalucía y España, que pasan menos carga ideológica” y por más realismo, sensatez, seriedad y pragmatismo.

“Ese es el modelo andaluz que ha funcionando en Andalucía y que genera confianza”, según ha dicho el presidente, quien ha recalcado que la obligación de su Gobierno es dar “estabilidad y serenidad”, así como procurar una eficiencia en el gasto y un alivio en las cargas burocráticas.

Al mismo tiempo, Moreno se ha referido a la nueva rebaja de impuestos que se va a impulsar en Andalucía y que va a beneficiar a cuatro millones de andaluces, ya que va a posibilitar que 340 millones se queden en sus bolsillos.

“Las rebajas fiscales provocan mayor recaudación”, según ha insistido el presidente de la Junta, quien ha recordado que con las primeras rebajas fiscales que aplicó su Gobierno en el año 2019, se recaudaron 600 millones de euros más.

Respecto a los partidos que denuncian que esta nueva rebaja fiscal será sólo para los ricos, Moreno ha expresado que ojalá en Andalucía hubiera “cuatro millones de ricos”.

Asimismo, el presidente ha destacado que la colaboración público-privada es esencial, y ha puesto en valor el diálogo social en Andalucía, porque de nada sirve que hagamos políticas económicas “si tenemos las calles incendiadas” y si no tenemos vehículos para encauzar los conflictos que puedan surgir y resolverlos de manera pactada, dialogada y consensuada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario