Juan Ruiz Mena ganó el concurso internacional de pintura de AguaGranada

El jurado concedió accésits a ‘Cima del Mulhacén’, de Francisco Martínez Carreño, y a ‘Blanco y Oro’, de Tomás González Justicia

pintura aguagranada
Jurado del concurso de pintura AguaGranada de 2018 | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Con la obra titulada ‘La ondina de Vacares’, Juan Ruiz Mena ha logrado el primer premio del XIII Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada, que en esta edición ha rendido homenaje a Sierra Nevada, al cumplirse este año el XX Aniversario de su proclamación como Parque Nacional y el XXX como Parque Natural. Por ello, el lema elegido este año ha sido: ‘Sierra Nevada y Granada: Paisajes de Agua y Nieve’. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

Pablo García Ávila, con la pintura ‘3371 m.’, obtuvo el segundo premio y 2.000 euros. Y José Luis Romero Gandara, el tercero con ‘Corral del Veleta’, y 1.000 euros.

El jurado concedió accésits a ‘Cima del Mulhacén’, de Francisco Martínez Carreño, y a ‘Blanco y Oro’, de Tomás González Justicia.

Estas obras premiadas y otras 28 seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición colectiva que abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’.

La Fundación, siguiendo su vocación de contribuir a la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza, ha querido resaltar en esta ocasión la especial vinculación de Granada, la ciudad del agua por excelencia, con su Sierra y su nieve. AguaGranada se congratula de que este año se hayan mantenido la alta participación y la calidad de las obras que concurren a este concurso, que es ya una referencia en el panorama cultural de Granada tras trece años de convocatorias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario