Juan Pinilla concluye con éxito una campaña de crowfunding para su nuevo disco

'Humana raíz', que así se llamará la nueva obra del granadino, verá la luz próximamente

juan pinilla
Imagen de 'Humana raíz', de Juan Pinilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Desde que Juan Pinilla ganó la Lámpara Minera en 2007, ha venido incorporando al flamenco a figuras como Groucho Marx, Nietzsche, Francisco Umbral, Mikel Laboa, Atahualpa Yupanqui o Chavela Vargas. Fue nominado a los Grammy Latino como Mejor disco Flamenco en 2014 y ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada en 2016.

Pero también ha puesto música flamenca a poemas de Javier Egea, Antonio Machado, Gerardo Diego, Armando Buscarini, Rimbaud, Baudelaire, Paul Bowles, Sylvia Plath, Miguel Hernández, Federico García Lorca, José Martí o José Saramago. Ha sido crítico y cronista de diversos periódicos y revistas, impartido conferencias y ejercido de profesor de flamenco en determinados certámenes y cursos. Y entretanto ha recorrido Japón, EEUU, México, Brasil, Azerbayán, Luxemburgo, Dinamarca, Sudán, Etiopía, Egipto, Irán, Israel, Singapur, Polonia, Austria, Alemania, República Checa y Montenegro, entre otros.

Próximamente, de forma autoeditada a través de una campaña de crowfunding, y con composiciones propias por primera vez en su carrera, Juan Pinilla publicará HUMANA RAÍZ.

En palabras de Juan Pinilla: “HUMANA RAÍZ es el título que hemos escogido para este emocionante trabajo. HUMANA RAÍZ nos gustó al equipo de músicos que conformamos este libro-disco porque todo lo que hay en este trabajo está relacionado con la raíz y con lo humano. “Nada de lo humano me es ajeno” dijo Terencio, y así lo aplicamos nosotros para desgranar asuntos poético-musicales que hablan del amor, de la vida, del miedo a lo desconocido, de todos los aspectos que rodean el infinito Universo humano, pero también hablamos de aquellos que resultan menos estéticos en literatura y que, sin embargo, son tan cotidianos como el hambre y la sed: los problemas del día a día, un mundo que va demasiado deprisa, el excesivo protagonismo de la imagen, los ecos que vencen a las voces, la ausencia de valores éticos, la precariedad, la desigualdad, la colonización cultural en todos los aspectos y un largo repertorio de deshumanizadas costumbres actuales. Todo ello, cosido con mimo y esmero a través de una música muy cuidada, que ha brotado de los manos de estos tres guitarristas que siempre me han arropado en las buenas y en las menos buenas, mis compañeros David Caro, Luis Mariano y Antonio de la Luz”.

Debido al estado de alarma por el Covid 19, las fechas que Juan Pinilla tenía cerradas para presentar ‘Humana raíz’ quedan canceladas hasta nuevo aviso.





Se el primero en comentar

Deja un comentario