Juan Marín: “Determinados sectores están provocando un aumento de contagios muy preocupante en Granada”

El vicepresidente de la Junta señala al colectivo de los jóvenes como el "mayor problema" en la segunda ola de coronavirus

juan marin 4
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
1

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado sin tapujos que “determinados sectores están provocando que haya un aumento de contagios muy preocupante en Sevilla, Jaén, Granada y, sobre todo, en el colectivo de jóvenes, que es donde está el mayor problema”. El mandatario ha sido entrevistado en la mañana de este viernes por Àngels Barceló en la Cadena SER, donde ha declarado que “la situación actual es muy preocupante”. Marín ha argumentado que “es preferible cerrar ahora 15 días a cerrar en Navidad”.

Marín ha asegurado que “En ciudades universitarias están más concentrados los positivos”, una declaración que alude especialmente a Granada, donde el comportamiento del colectivo estudiantil universitario se mira con lupa desde hace bastante. “En el colectivo de jóvenes es donde está el mayor problema”, ha dicho el representante de Ciudadanos. “Intentamos parar esta situación, el coronavirus nos ha sorprendido nuevamente a todos”, ha explicado.

“La reunión del Consejo Interterritorial fue una tomadura de pelo. Cuando el Gobierno se reúne con las comunidades autónomas tiene que llevar propuestas. Lo que no se puede decir es ¿ustedes qué piensan? Porque cada uno piensa diferente. Falta liderazgo. Nos está dejando a las comunidades autónomas sin herramientas legales para poder actuar”, ha declarado el vicepresidente andaluz, que ha agregado que “la gente necesita certezas.

Salvar la Navidad

“El objetivo tiene que ser salvar la Navidad y para eso hay que salvar la Covid-19. Es preferible cerrar ahora 15 días a cerrar en Navidad”, ha expresado el mandatario, que espera que los negocios puedan estar abiertos en una de las épocas del año de mayor bonanza.







Comentarios

Un comentario en “Juan Marín: “Determinados sectores están provocando un aumento de contagios muy preocupante en Granada”

  1. Estoy desplazado en Granada y quisiera respuesta de los siguiente:
    Que se rastrea?
    Que se está haciendo por parte de las autoridades para reducir el contagio salvo cierres o prohibiciones.
    Los centros de salud están con colas, es normal para evitar otras enfermedades?

Deja un comentario