Juan Habichuela Nieto y sus siete músicos llegan a la Plaza de las Pasiegas

El artista granadino actuará en el marco del Festival de la Guitarra

JUAN-HABICHUELA-NIETO
Juan Habichuela Nieto | Gabinete
GabineteGabinete
0

La guitarra flamenca tiene en la saga granadina de los Habichuela un baluarte. Desde el siglo XIX esta familia de músicos ha dado lugar a una dinastía de primeras figuras. La genética, la educación y muy especialmente las horas de estudio han tenido como fruto esta longeva historia, uno de cuyos últimos exponentes es Juan Habichuela Nieto, que entre otros reconocimientos tiene el Bordón de Oro del Festival de las Festival de las Minas de la Unión (Murcia) que obtuvo en 2011.

Para la actuación del Festival de la Guitarra se ha rodeado de un elenco destacado de artistas. Al baile estará Saray Fernández “La Pititia”, al cante Raul Mikey y Víctor Carrasco, en la batería contará con Alejandro López, en el acordeón y piano con Alberto Raya, en la percusión con Miguel Cheyene y como segunda guitarra y laúd actuará David Hidalgo.

Flamenco, bolero y copla

Todos los temas que se interpretarán han sido compuestos por el reconocido guitarrista granadino que interpretará entre otros palos rondeñas, tangos, colombianas y unos fandangos en los que evocarán al torero Morante de la Puebla. Además ofrecerá el bolero Sentimiento de mi ser, que da nombre a su último álbum y la adaptación de la copla Señorita que popularizara Enrique Montoya.

El espectáculo se ha programado este viernes 7 de agosto en la Plaza de las Pasiegas (22 h.). El histórico recinto del casco histórico de Granada será el escenario de un talento que a los quince años ya acompañaba a Enrique Morente y que hoy destaca entre los principales músicos de nuestro país.

Concierto en streaming

Este concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del “Streaming Granada Guitar Festival”. La entrada será libre, limitada al aforo del recinto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario