Jóvenes Granadinistas pide al Patronato de la Alhambra que retire el logo de la Junta de sus redes sociales

La organización afirma que se están perdiendo potenciales seguidores interesados en conocer el monumento

Alhambra Carlos Gijon _-24
Imagen de la Alhambra | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

La Asociación granadina Jóvenes Granadinistas ha solicitado al Patronato de la Alhambra y Generalife que retire el logotipo de la Junta de las redes sociales del ente administrativo, y la “sustituya por elementos más identificativos de la Alhambra”. “En redes sociales, son muchos los granadinos que vienen reprochando en los últimos años que el Patronato de la Alhambra y su Museo, usen en las fotografías de perfil, la ‘A’ del nuevo logotipo de la Junta de Andalucía, un logotipo que es ajeno a un monumento con una proyección internacional no correspondida por el nuevo logotipo de la Junta de Andalucía”, sostienen desde la organización.

Jóvenes Granadinistas defiende que las cuentas oficiales de redes sociales de la Alhambra “han de ser fácilmente identificables en redes sociales a ojos de todo usuario, y que más allá de las fronteras nacionales son muy pocas personas las que conozcan qué significa esa ‘A’ que nada tiene que ver con la Alhambra”. Según el colectivo, con la actual estrategia se están perdiendo potenciales seguidores en redes sociales interesados en conocer la Alhambra. En el año 2018 ya desde la cuenta oficial del Museo de la Alhambra tuitearon “los museos de la Junta de Andalucía tenemos todos una misma imagen corporativa” en respuesta a la queja de una usuaria recuerdan.

Esta uniformidad que se señala, no sería más que un “grave error” para la asociación juvenil, que remarca con rotundidad que “tal uniformidad no existe más allá de los museos, en prácticamente ninguna fundación dependiente de la Junta como así le hemos comunicado al propio Patronato. En este sentido nos preguntamos por qué se apunta el Patronato de la Alhambra a esa uniformidad que en principio es solo para los museos. Entendemos por tanto que deberían de usar una fotografía que represente realmente a la Alhambra y su Patronato, al igual que al Museo Alhambra, como les hemos solicitado en el día de hoy.”

El portavoz de Jóvenes Granadinistas, José Ángel Castro, denuncia que “decían que con el gobierno del PP el cambio llegaría, y que la Alhambra se gestionaría desde Granada, y, sin embargo, desde Sevilla no dejan al Patronato ni elegir el logotipo que usan en redes sociales. Es un claro ejemplo de hasta dónde llega este centralismo sevillano que pervive desde hace 40 años con indiferencia de los colores que gobiernen la Junta”







Se el primero en comentar

Deja un comentario