Un joven ciego y sordo corona los tres picos más altos de Sierra Nevada

Tras ascender con su equipo el último que le quedaba, el Mulhacén, ahora se plantea subir al Kilimanjaro

unnamed
Javier García Pajares, en la cumbre del Mulhacén | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

Javier García Pajares, un extremeño ciego y sordo, ha culminado la ascensión de los tres picos más altos de Sierra Nevada tras alcanzar la Alcazaba (3.371 metros.) el pasado domingo, 29 de diciembre, acompañado de un grupo de montañeros andaluces y extremeños.

Este joven sordociego hizo cumbre en el Mulhacén (3.479), el pico más alto de la Península, en diciembre de 2017 y en el pico Veleta (3.39.) en diciembre de 2018. Se trata de un hito que persigue dar visibilidad a la sordoceguera, una discapacidad muy desconocida, y que anima a creer que los límites no existen.

Javier García Pajares fue galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Juventud en la categoría de deportes por el proyecto Un mundo con sentido, una iniciativa con la que, junto a sus compañeros, ha conseguido, entre otros hitos, hacer cima en siete picos de los Alpes de más de cuatro mil metros de altura en tan solo seis días; conquistar el monte Toubkal (4.167 metros), la montaña más alta del norte de África; y alcanzar la cima del monte Elbrus (5.642), la más elevada de Europa.

Javier García Pajares y su equipo, tras hacer cumbre.

Sus próximos retos son hacer cima en los picos más altos de cada comunidad autónoma y coronar el monte Kilimanjaro (5.895 metros), la montaña más alta de África. El lema del equipo es siempre el mismo: disfrutar y difundir.



Se el primero en comentar

Deja un comentario