Josh Rouse vuelve a Granada para presentar su nuevo álbum ‘Love In The Modern Age’

El cantautor estadounidense actuará el próximo 30 de noviembre, en el Teatro CajaGranada

josh rouse
GabineteGabinete
0

Josh Rouse sentía que necesitaba un cambio. Cambiando su guitarra acústica por un sintetizador comenzó a experimentar con una nueva paleta de sonidos inspirada por el sofistipop de los 80, el último Leonard Cohen, el indie rock británico y la new wave neoyorquina. El resultado es su nuevo disco, ‘Love In The Modern Age’, una infecciosa colección de canciones que mientras retiene el distintivo sello Rouse se anima a buscar los límites de su sonido entregando una pieza que resulta única en sus veinte años de celebrada carrera, destaca la productora de eventos Proexa. El cantante volverá a Granada, ocho años después, para presentar ese nuevo álbum. Será el próximo 30 de noviembre, en el Teatro CajaGranada. Las entadas para el concierto ya están a la venta en Red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC y Halcón Viajes), entradascajagranada.es y en la Taquilla del Centro Cultural CajaGranada.

A diferencia de sus discos anteriores, grabados con una banda completa tocando en la misma sala, ‘Love In The Modern Age’ se fue armando capa a capa, con Rouse haciéndose cargo de casi todos los instrumentos, en grabaciones sucedidas entre España y Nashville. Las canciones son cinemáticas y envolventes, entre texturas de sintes y elegantes líneas de guitarra eléctrica.

Josh Rouse nació en Nebraska y, tras una educación itinerante, llegó a Nashville, donde grabó su debut Dressed Like Nebraska (1998). El éxito del álbum llevó a giras con Aimee Mann, Mark Etzel y el difunto Vic Chestnut. The followup – Home (2000) – produjo la canción “Directions” que Cameron Crowe utilizó en su película Vanilla Sky.

Para su innovador álbum, 1972 (2003), que es el año en que nació, Rouse decidió animarse un poco. Aunque los años setenta se identifican a menudo con los cantautores, a Rouse le atrajo sobre todo el sonido más cálido de los álbumes de entonces, así como el sentimiento más común de la música soul de esa época. The follow up, Nashville (2005) continuó la racha caliente y amplió su audiencia aún más.

Después de mudarse a Valencia, Rouse ha lanzado un flujo constante de canciones y álbumes de alta calidad. ‘Subtítulo’ (2006) contenía el éxito internacional del indie folk “Quiet Town”. En ‘El Turista’ (2010) incluso experimentó escribiendo y cantando algunas canciones en español. En 2014, ganó el Premio Goya a la mejor canción por ‘Do You Really Want To Be In Love’, de la película ‘La Gran Familia Española’.

Su anterior disco, ‘The Embers of Time’, fue uno de sus más fuertes autodescritos como “mi surrealista, ex-pat, registro de terapia“. Charles Pitter astutamente destacado en Pop Matters. “Los críticos pueden anhelar el drama y el escándalo, pero las brasas del tiempo a menudo demuestran que una vida sencilla puede ser lo mejor.”

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario