José Manuel Jiménez Avilés, nuevo jefe de la Policía Local de Granada

El ayuntamiento destaca la apuesta por la Policía de Barrio, “por ese agente cercano, que sea el mismo y que contacte periódicamente con las asociaciones de vecinos y con los comerciantes”

IMG-20190725-WA0001
José Manuel Jiménez Avilés, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz
GabineteGabinete
0

El intendente José Manuel Jiménez Avilés, es desde hoy el nuevo jefe de la Policía Local de Granada, según ha informado este 25 de julio el sexto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz. El nombramiento, que se produce por resolución del Alcalde, ha tenido lugar tras un procedimiento interno de selección en el que han participado miembros de la escala técnica policial, según ha destacado el edil.

“Jamás se había hecho ningún tipo de consulta a la escala técnica de la Policía Local y nosotros sí la hemos hecho, creíamos que era un compromiso que adquirimos en campaña electoral con el cuerpo de la Policía Local”, ha explicado. “Por otro lado, nos parecía importante ver qué proyecto de modelo policial tiene cada una de las personas que forman parte de la escala técnica y de acuerdo con esa información, tomar una decisión sobre la persona que ocupará en los próximos años la jefatura de la Policía Local de Granada”.

César Díaz, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la nuevo jefe de la Policía Local, ha recordado que entre los objetivos fundamentales del actual equipo de gobierno están reforzar la Policía de Medio Ambiente y, la Policía de Barrio. “Creemos en ese agente cercano que sea siempre el mismo y el que contacte periódicamente con las asociaciones de vecinos y con los comerciantes”, ha dicho, “Que haya un conocimiento de tú a tú entre el vecino y el propio agente y que eso permita hacer un seguimiento constante de incidencias que se puedan producir en un determinado barrio, y por tanto, una permanente evaluación de las medidas correctoras que en su caso se hayan tomado para resolver ese incidente”.

Para ello, “y dado la escasez de medios que vamos a intentar suplir en los próximos años”, el responsable de Seguridad Ciudadana ha planteado una reorganización de las actuales secciones de la Policía Local. Una reestructuración que, según ha añadido se abordará en septiembre y que podría estar operativa en el año próximo, con el objetivo de que “el máximo de agentes operativos estén donde tienen que estar, que es atendiendo la ciudadanía”.

En la misma línea se ha manifestado el nuevo jefe de la Policía, José Manuel Jiménez Avilés, quien ha anunciado entre sus prioridades la de “reducir el número de agentes que tenemos dedicados a la custodia de edificios y disminuir los tiempos de respuesta de la Policía Local ante los requerimientos de nuestros ciudadanos”.

En este punto, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, el proyecto es estudiar “meticulosamente cada uno de los edificios en los que se presta custodia”, con el fin de ver en cuáles de ellos “se puede recurrir al sistema tecnológico que pueda suplir la presencia de Policía, y aquellos donde se pueda recurrir a la vigilancia privada”. En cualquier caso, Díaz ha querido dejar “meridianamente claro que no se pretende sustituir las custodias por vigilancia privada, en absoluto”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario